Instagram
Ya puedes compartir hasta 10 imágenes o vídeos en un post en Instagram Ampliar foto

Ya puedes compartir hasta 10 imágenes o vídeos en un post en Instagram

Instagram es una de las grandes redes sociales que cuenta sus usuarios por centenares de millones. Junto con Twitter o Facebook es el lugar elegido por muchos de nosotros para compartir nuestras experiencias con la fotografía como eje principal. Y en los últimos tiempos estamos viendo cómo la red social ha recibido multitud de novedades que poco a poco la han ido acercando a sus rivales. Ahora una nueva actualización de Instagram permite hacer publicaciones con hasta diez fotos, más allá del límite actual que nos impedía enviar un número tan grande de imágenes.

Hasta 10 imágenes en un mismo post de Instagram

Esta es la gran novedad de una actualización que sin duda va a tener una gran repercusión entre los usuarios de la aplicación. Esta nueva actualización permite publicar hasta 10 imágenes o vídeos de una sola vez. Con esta nueva actualización la red social pierde un poquito más de su esencia original, que estaba cimentada sobre las imágenes de aspecto cuadrado y que no podíamos ampliar o descargar con una calidad mayor. Estas señas de identidad van desapareciendo poco a poco con cada nueva actualización.

En esta ocasión lo que nos permite esta nueva característica es que a partir de ahora podremos encontrarnos con distintos post que contengan varias imágenes. Esto quiere decir que al publicar una nueva imagen vamos a tener la oportunidad de elegir hasta diez para que se publiquen de forma simultánea en el mismo post. Además podemos editar cada una de ellas de forma individual con los filtros de la aplicación, o bien elegir aplicar los filtros a la vez a todas las imágenes de este post, de tal manera que el proceso sea más sencillo en caso de querer que todas las fotos tengan un color similar o directamente el original.

Cuando estemos navegando por nuestro feed podremos advertir que estamos ante un post con varias imágenes gracias a un pequeño icono y una serie de puntos de color azul en la parte inferior de la primera imagen de toda la serie. Parece que una de las reglas para subir estas series de imágenes es que todas tengan el aspecto cuadrado original de la aplicación. Aunque Instagram ha anunciado ya oficialmente la actualización y esta se encuentra ya en marcha, es probable que no la veamos en nuestros móviles hasta dentro de unas horas o días. A partir de ahí ya sabéis, podréis publicar hasta 10 imágenes en cada post de Instagram.

Normas