Gmail
gmail Ampliar foto

Cómo identificar y organizar los mensajes de Gmail con iconos

Sin duda es la herramienta de correo electrónico más popular que existe en la actualidad, habiendo desbancado de este puesto a otras propuestas de correo electrónico tradicionales como Outlook, que le gana en el terreno empresarial o Yahoo. Como tal, uno de los clientes de correo electrónico que cuenta más extensiones y modificaciones realizadas por desarrolladores independientes a su disposición es Gmail, y hoy os traemos una extensión que nos permite organizar e identificar de una forma más sencilla los mensajes que recibimos en Gmail. Esta extensión permite de un vistazo identificar más rápido cada uno de los correos que aparecen en la bandeja de entrada.

Todos los correos de Gmail bien identificados mediante iconos

Aunque Gmail tiene una función nativa que proporciona resultados similares, la verdad que esta extensión la ejecuta de una forma más efectiva. El objetivo es tener mejor organizados los correos de Gmail y sobre todo poder identificarlos de un vistazo y así agilizar su lectura. Para ello primero debemos ir al Chrome Web Store y dirigirnos a la sección de extensiones, donde podemos buscar y descargar una llamada Gmail Sender Icons, un nombre que ya nos anticipa su cometido.

Esta extensión se basa en los Favicon, o Faviconos en castellano, que son esos pequeños iconos que podemos ver en el navegador de Internet tanto en la barra de herramientas como en la principal que identifica la página en la que nos encontramos. Pues bien, lo que hace esa extensión es mostrar esos iconos de distintos remitentes al comienzo de cada asunto del mensaje, justo después de haber visto el remitente de este. Para ello sólo tenemos que instalar la extensión y de forma automática comenzaremos a ver identificados de esta forma los diferentes correos electrónicos que recibamos en Gmail.

Estos iconos no sólo aparecen por defecto en la bandeja de entrada, sino que además se muestran también en los resultados de búsqueda, lo que nos permitirá identificar mejor también estos mensajes que nos devuelva esta búsqueda. Desde luego es una extensión que nos ayuda mucho a tener mejor organizada la bandeja de entrada de Gmail y sobre todo a identificar rápidamente cada uno de los remitentes de estos mensajes. Algo tan útil como configurar varias bandejas de entrada en Gmail, siempre con el objetivo de no perdernos nada de lo que otras personas nos envíen a nuestra dirección de correo electrónico.

Normas
Entra en El País para participar