_
_
_
_
_
Apple

iOS 11 ya tendría fecha de presentación

WWDC Apple

Como todos los años, junto con los nuevos iPhone a finales del verano llegará la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Así que junto a los iPhone 7s, 7s Plus y el iPhone 8 veremos llegar este año a iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de la que hoy hemos conocido las primeras características. Además de estas nuevas características se ha filtrado la posible fecha de presentación de este software. Como ya sabéis, antes de que llegue la versión definitiva de iOS 11 a finales de año tendremos durante unos meses una versión de prueba que nos irá adelantando muchas de sus funciones en vivo.

Confirmada la fecha del WWDC donde se presentaría iOS 11

Gracias a esta convocatoria del WWDC se ha podido conocer la fecha en que se presentará la conferencia de Apple donde suele presentar las nuevas versiones de sus diferentes sistemas operativos, entre los que este año se encontraría iOS 11. La fecha elegida para el evento del WWDC será el 5 de junio, por lo que se adelanta unos días la cita respecto de lo que hemos estado acostumbrados los últimos años. De esta forma ya tendríamos la probable fecha de presentación del nuevo sistema operativo.

iOS 11

Con esta presentación llegarán probablemente algunas novedades al software, que nos van a permitir conocer un poco mejor a dónde va a orientar Apple la evolución del sistema operativo. La primera de ellas sería el soporte para aplicaciones de 64 bits, algo que se ha anticipado gracias a las condiciones de uso del software de iOS 10.3. Además también se espera que el modo nocturno haga su aparición estelar en la nueva versión del sistema con soporte nativo.

Una de las aplicaciones más populares de Apple, Facetime, sería capaz de soportar video llamadas entre varias personas, en lugar de ser entre dos usuarios, como viene siendo hasta ahora. Esto ofrecería una opción a los usuarios de disfrutar de una característica que ya está presente en algunas de las aplicaciones de mensajería que compiten directamente con Facetime.

Sin duda se trata de una serie de características que seguro sólo son la punta del iceberg del enorme changelog que está preparando Apple para sorprender a sus usuarios. Aunque eso sí, esperamos que uno de los principales empeños de los de Cupertino sea ofrecer una solución a algunos de los problemas de batería con los que están contando los iPhone tras instalar las últimas versiones de iOS 10. En cualquier caso ya tenemos una fecha aproximada en la que veremos por primera vez iOS 11 de forma oficial.

Más información

Archivado En

_
_