_
_
_
_
_
WhatsApp

La verificación en dos pasos llega a WhatsApp para aumentar la seguridad

Whatsapp verificación dos pasos

WhatsApp sigue recibiendo nuevas mejoras y actualizaciones casi de forma semanal, y esta vez el motivo es para implementar un nuevo proceso del que teníamos constancia hace ya varios meses pero que hoy llega de forma definitiva a la versión estable de la aplicación. Esta nueva función está encaminada a mejorar la seguridad de la app en todas las plataformas que está disponible implementando un nuevo procedimiento de identificación en dos pasos, algo que sin duda hace mucho más difícil que alguien pueda suplantar la identidad de otra persona y manejar su cuenta. Vamos a ver en qué consiste este nuevo proceso que ya está disponible tanto en la versión de Android, como iOS y de escritorio en Windows.

Verificación en dos pasos, más seguridad para WhatsApp

Como decíamos es algo que ya habíamos visto en la beta de la aplicación en Android, la existencia de un nuevo proceso que añadía más seguridad a la labor de identificación dentro de WhatsApp. Básicamente este nuevo procedimiento como describe su propio nombre consiste en añadir un paso más en la identificación dentro de la aplicación, además del que conocemos actualmente.

WhatsApp

Si hasta ahora bastaba con introducir el número de teléfono para identificarse dentro de la aplicación por primera vez para verificar nuestra identidad, ahora se añade un nuevo paso que consiste en un nuevo código compuesto de seis caracteres que sólo nosotros conoceremos y que será indispensable para poder identificarse en la aplicación. Y es que hasta ahora bastaba con conocer el número de teléfono para poder identificarse en la aplicación.

Desde luego es una actualización que sella de una vez por todas un controvertido aspecto de la aplicación, como es el de la seguridad, que es clave en una app de este tipo, que sobre todo almacena material personal muy sensible, desde conversaciones a fotos o vídeos. Por esta razón cualquier procedimiento como el implementado ahora es bienvenido por los usuarios. Esta actualización ya está en marcha y lo más lógico es que ya la hayas recibido en tu móvil o en la versión de escritorio.

De no ser así dirígete a la tienda de apps y fuerza la actualización. Aquí podéis conocer cómo funciona esta nueva verificación en dos pasos de WhatsApp, un proceso que como veis es bastante sencillo y a la vez que útil para los usuarios de la app de mensajería.

Más información

Archivado En

_
_