WhatsApp
WhatsApp Ampliar foto

WhatsApp notificará cuando nuestros contactos cambien su estado

WhatsApp sigue recibiendo cambios y mejoras con cada semana que pasa y cada nueva versión beta que reciben aquellos que tienen instalada esta versión en el teléfono. Gracias a estas versiones beta podemos conocer incluso meses antes algunas de las funciones que llegarán a la aplicación en el futuro. Y una de la que hace tiempo que estamos al tanto es la de la mejora de los estados de cada usuario en WhatsApp, con una nueva pestaña llamada Status que llegará a la aplicación para ofrecernos información extendida del estado de cada usuario. Mientras eso llega ahora hemos conocido otra opción que podría llegar a la aplicación en el futuro y que hemos conocido también en la beta.

Notificaciones de cambio de estado en WhatsApp

Aunque ya existe la forma de poder conocer cuándo alguien cambia su estado en WhatsApp gracias a algunos módulos para nuestro móvil, parece que se podría dar esta misma información a los usuarios de la aplicación de forma oficial y nativa en el futuro. Al menos eso es lo que la última versión beta de WhatsApp en Windows Phone permite conocer. Como se puede ver en las imágenes ahora la propia aplicación nos notifica cuando el estado de uno de nuestros amigos en la aplicación ha cambiado su estado.

Como se puede ver en las imágenes todavía no conocemos directamente la forma en que se notificarán estos cambios en la aplicación, pero sí sabemos que esta función estará disponible para los usuarios gracias a ellas. Porque como se puede ver habrá posibilidad de silenciar estas notificaciones o bien de activarlas para que cada vez que cambien el estado alguno de nuestros amigos nos enteremos prácticamente al instante.

Es la última característica que hemos conocido de WhatsApp en los últimos días, después de saber que dentro de poco la aplicación también podrá compartir nuestra ubicación de forma automática con el resto de integrantes del grupo. También han llegado nuevos emoticonos y por fin se ha eliminado el límite de envío de imágenes simultáneamente en WhatsApp, que hasta ahora era de 10 y que ahora nos permite enviar hasta 30 imágenes a la vez.

Una serie de cambios que en parte antes habíamos conocido de su existencia gracias a las distintas versiones beta que están disponibles tanto para los usuarios de Android como de Windows Phone, que en este caso es de donde proviene esta nueva función. Veremos cuándo llegan definitivamente la nueva pestaña de estado y estas notificaciones.

Normas