Drones
lady gaga super bowl Ampliar foto

300 drones de Intel acompañan a Lady Gaga en su espectáculo de la Super Bowl

Sin duda es una de las grandes revoluciones que estamos viviendo, tanto en el entorno doméstico como profesional, el del acceso cada vez más masivo a las aeronaves no tripuladas, o lo que conocemos coloquialmente como drones. Estos no sólo se han convertido en el regalo perfecto para los amantes de la tecnología y los Gadgets, sino que además se está convirtiendo en una herramienta imprescindible en muchos sectores de trabajo y que está proporcionando nuevas posibilidades a las empresas implementando originales usos. Uno de los más sorprendentes que hemos visto en los últimos meses es el que permite a miles de drones volar a la vez de forma totalmente acompasada para crear espectaculares formas de colores en el cielo nocturno, como el visto en el espectáculo de la cantante Lady Gaga en la Super Bowl de anoche.

Espectáculo de Lady Gaga en el descanso de la Super Bowl

Como sabéis el descanso de la Super Bowl es uno de los momentos cumbre cada año de los espectáculos televisivos, por esta celebración han pasado algunas de las más grandes estrellas de la música de todos los tiempos, como Michael Jackson, Madonna o Paul Maccartney entre otros muchos. Y anoche le tocaba el turno a Lady Gaga, la excéntrica cantante que siempre es sinónimo de espectáculo e innovación en sus intervenciones.

Pues bien, anoche pudimos comprobar cómo los drones pueden usarse perfectamente ya para darle otro aire a los espectáculos nocturnos, y vestir el cielo con los colores y formas que se nos antojen. Porque para el espectáculo se utilizaron más de 300 drones de Intel que perfectamente coreografiados desde un ordenador dibujaron sobre el cielo todo tipo de ofrendas patrióticas gracias a sus grandes LED de colores que les permite cambiar en tiempo real el color de este para dibujar lo que sea necesario.

Lady Gaga durante el espectáculo de la Super Bowl Lady Gaga durante el espectáculo de la Super Bowl
Lady Gaga durante el espectáculo de la Super Bowl

Esta tecnología de Intel permite controlar a la vez hasta 10.000 drones, programando una rutina para cada uno de ellos de tal forma que sean capaces de dibujar sobre el cielo espectaculares formas llenas de color. De hecho no es la primera vez que vemos uno de estos espectáculos en el cielo estadounidense, porque Disney también ha confiado en Intel para varios espectáculos navideños, en los que se han proyectado espectaculares motivos festivos en el cielo.

Los drones los fabrica Intel en Alemania, y tienen un fácil ensamblaje en menos de 15 minutos. Aunque el verdadero secreto de este programa de drones de Intel llamado “Shooting Star” es sin duda el software que puede coreografiar el movimiento de hasta 10.000 drones simultáneamente, y nos preguntamos ¿cambiaremos los fuegos artificiales por estos juegos de luz y color en el cielo en el futuro?

Normas
Entra en El País para participar