_
_
_
_
_
iPhone

Apple se deshace de la herramienta que permite conocer si un iPhone es robado

iPhone 7

Sin duda es uno de los móviles más deseados el mercado, porque sea cual sea su generación, un iPhone está generalmente muy valorado tanto por los usuarios como por los amigos de lo ajeno. Y precisamente estos últimos estarán muy contentos de conocer el último movimiento realizado por Apple respecto de sus terminales, no sabemos si de forma premeditada o no. Porque la única herramienta medianamente oficial que permitía saber si un iPhone había sido robado ha sido eliminada sin una razón aparente. Vamos a conocer todos los detalles de este misterioso movimiento de Apple.

Adiós a Activation Lock, al menos de momento

Apple ha eliminado la aplicación web que permitía conocer la procedencia ya no sólo del iPhone, sino también de un iPad o Apple Watch, y como decimos sin ofrecer una alternativa o una razón por la que ha sido eliminada. De esta forma la dirección web a la que debíamos asistir en caso de querer conocer esta información ahora no está activa.

iCloud

Lo que de facto significa que no está disponible el servicio por parte de la firma de Cupertino, algo completamente incomprensible vista la utilidad de esta herramienta que ha conseguido entre otras cosas reducir el robo de estos terminales hasta en un 40%. Además el cierre de esta aplicación viene acompañado de una modificación en la documentación de Apple donde no se hace ya mención a este método para conocer la procedencia del iPhone,

De hecho ahora lo que recomiendan los de Cupertino es que en caso de comprar un iPhone de segunda mano comprobemos in situ su procedencia y si está bloqueado, al ser imposible hacerlo de forma online. Sin duda una medida que va a beneficiar y mucho a los que venden iPhone robados directamente en la web, donde no tenemos la posibilidad de hacer esa comprobación in situ.

¿Cómo funcionaba este servicio hasta ahora?

Pues bien, la verdad que se trataba de un servicio muy sencillo en el que se podía conocer la procedencia de un iPhone, iPad o Apple Watch. Y todo ello gracias al IMEI o el número de serie de cada uno de estos dispositivos, que al ser introducido en la herramienta nos permite saber si un dispositivo está bloqueado o no. Y es que para poder desbloquearlo es necesario que se introduzca el Apple ID del usuario original. Pues bien, ahora toda esta información no la podremos conocer al menos de momento al haber sido eliminada la aplicación.

Archivado En

_
_