_
_
_
_
_
Seguridad

Protege tus archivos cifrándolos sin necesidad de instalar ningún programa

cifrado de datos

El cifrado de datos es cada vez una práctica más habitual hoy en día en las distintas plataformas de software a las que tenemos acceso, ya sea desde nuestro ordenador o dispositivos móviles. Un caso muy cercano a todos es el del cifrado de WhatsApp. Los problemas derivados de la seguridad de nuestras conexiones pueden comprometer archivos con información valiosa para nosotros, y para evitar que aunque caigan en manos ajenas puedan utilizar la información, siempre podemos recurrir al cifrado de datos para que sólo nosotros seamos autorizados a manejar esta información. Pues bien, aunque hay muchas formas de poder cifrar archivos en el ordenador, ahora podemos llevarlo a cabo de una forma rápida y sin necesidad de instalar ningún programa en el PC.

Más seguridad para tus archivos con el cifrado

Como decimos el cifrado de archivos es una práctica ya habitual cuando se quieren proteger ciertos datos de algunos riesgos patentes que hoy en día existen en la red. Y lo más socorrido es instalar un programa que nos permita cifrar y descifrar estos datos de una forma sencilla en el ordenador. Pero existe un modo aún más sencillo y que nos permite obtener el mismo resultado sin necesidad de instalar ningún programa en el ordenador.

Pues bien, como os podéis imaginar se trata de una herramienta online que nos permite cifrar los archivos de forma instantánea sin necesidad de complicados procesos. Al igual que otros muchas webs de conversión de archivos, esta aplicación en línea nos ofrece la posibilidad de cifrar los archivos arrastrándolos sobre el hueco resaltado en este conversos online. Una vez que los hemos arrastrado se cifrarán todos los archivos que hemos arrastrado, ya que pueden ser uno o varios. Podéis acceder a Whisply desde aquí.

Podemos identificarnos en algunos de los servicios en la nube más destacados, como son Dropbox o Google Drive, y permitir que se suban los archivos a la nube después de que se hayan cifrado. Una vez que hemos arrastrado los archivos y antes de que sean cifrados, podemos elegir un nivel de seguridad. Como son sólo con enlace, enlace más PIN, y enlace más PIN y contraseña, todo con el objetivo de que el cifrado de la información sea lo más segura posible.

Como se puede ver en el vídeo el proceso es realmente sencillo, todo lo contrario de lo que le supondrá a cualquiera intentar descifrar el contenido de estos archivos.

Archivado En

_
_