Nueva filtración
El Samsung Galaxy S8 contaría con un cuarto botón físico para su asistente Bixby Ampliar foto

El Samsung Galaxy S8 contaría con un cuarto botón físico para su asistente Bixby

Este año el Samsung Galaxy S8 se convertirá en el nuevo buque insignia de la firma coreana, y como tal ofrecerá un buen número de novedades que prometen entre otras cosas olvidar el mal trago pasado por el fabricante con el Galaxy Note 7. Una de las principales novedades, más allá de los cambios en el hardware, será la integración de un asistente virtual, al estilo de los que tiene Apple con Siri o Microsoft con Cortana. Este nuevo asistente se llamaría Bixby, y puede que por lo que hemos visto hoy sea el responsable de aumentar el número de botones físicos en el nuevo teléfono de Samsung.

Un cuarto botón físico para el Samsung Galaxy S8

Parece que Samsung ha decidido darle una vuelta a la configuración de los botones físicos o capacitivos en su buque insignia, partiendo de los capacitivos que ha eliminado de la parte inferior de la pantalla, y que le dan un mayor tamaño a esta. Mientras que estos botones serán sustituidos por otros integrados en la pantalla, pues bien, parece que no será el único cambio que sufra el aspecto externo del terminal, sino que además contaría con un cuarto botón físico. Es algo que se ha podido ver en unas imágenes filtradas sobre la carcasa del Samsung Galaxy S8, que precisamente nos muestra desde distintas perspectivas este curioso detalle del terminal.

Samsung Galaxy S8

En la imagen se pueden ver tres botones físicos en el lateral izquierdo y uno en el derecho, y se especula que este botón adicional podría tener el cometido de activar el asistente virtual de Samsung, que como hemos conocido ya en anteriores ocasiones podría denominarse Bixby, tal y como ha desvelado accidentalmente el propio fabricante. Pero hay otros detalles en estas imágenes que nos intrigan bastante.

Uno de ellos tiene que ver con que no existe ninguna ranura para alojar el lector de huellas, que en este caso se espera que se coloque en la parte trasera del terminal. Pero al no aparecer en esta carcasa se puede llegar a dar cierta credibilidad al rumor de que el lector de huellas estará integrado debajo de la pantalla, en la parte inferior de esta. Sin duda es una imagen que nos muestra un aspecto del Galaxy S8 bastante similar al que nos están ofreciendo las últimas filtraciones, y que en cuanto a su diseño se centran precisamente en ofrecer una pantalla más grande en un espacio similar al de sus predecesores.

Normas