App para iOS
Así podéis escuchar tú y tus amigos la misma música en tiempo real desde cualquier lugar Ampliar foto

Así podéis escuchar tú y tus amigos la misma música en tiempo real desde cualquier lugar

Las redes sociales musicales todavía no han encontrado una aplicación que haya hecho justicia a una de las actividades de ocio más presente en nuestras vidas, y por extensión una de las que fomenta de una manera más clara las relaciones sociales. Pues bien, hoy nos acercamos a una aplicación para nuestros móviles que nos ofrece una curiosa funcionalidad, y es la de que tanto nosotros como nuestros amigos podamos escuchar la misma música en el mismo momento sin importar la distancia que nos separe a todos.

Streaming de música con nuestros amigos o con quien queramos

Esta aplicación podríamos describirla como una especie de Periscope enfocado a la reproducción de música. Aquí en lugar de hacer streaming de vídeo, que en parte también se puede, podemos compartir en tiempo real lo que estamos escuchando para deleitar a nuestros amigos y familiares por muy lejos que estos se encuentren. La aplicación se llama Vertigo y está disponible de momento sólo para iOS. Gracias a esta app podemos crear una especie de radio en tiempo real en la que nosotros somos los DJ o pinchadiscos de la emisora de turno.

La forma de utilizar Vertigo es muy sencilla, y el único requisito es que tengamos una suscripción activa a Spotify Premium. Una vez que lo cumplimos sólo tenemos que crear una sesión nueva, importar toda nuestra música o sólo determinadas playlist para hacer la sesión más específica. Una vez que hemos elegido el material a compartir sólo tenemos que elegir a quién le compartimos la música, porque puede ser a una sola persona, a nuestros amigos o directamente a todo el mundo, sin restricción alguna y para todo aquel que se quiera apuntar a nuestra lista de reproducción.

Además podemos “decorar” nuestra sesión con una foto de perfil específica, un vídeo corto o directamente con un Live video al estilo de los que podemos ver en Periscope o Twitter. En la práctica esta aplicación no permite crear nuestra propia emisora de radio, que podrán escuchar en tiempo real desde cualquier lugar con sólo unirse a nuestra sesión. Por otro lado también podemos seguir el sentido inverso de las cosas y ser nosotros los que busquemos sesiones activas y escuchar lo que otras personas han preparado para que disfrutemos los demás. Sin duda se trata de una aplicación ideal para compartir gustos musicales con otras personas que se encuentran lejos o por qué no, para grupos que necesitan escuchar música a la vez, por ejemplo los integrantes de un flash mob.

Normas