Imrpesión portátil
Imprime tus Live Photos y disfrútalas en movimiento con esta impresora para el iPhone Ampliar foto

Imprime tus Live Photos y disfrútalas en movimiento con esta impresora para el iPhone

Con la llegada de la fotografía digital hemos visto cómo la tradicional se ha ido apagando poco a poco, hasta convertir en residual la venta de cámaras de carrete en todo el mundo, que se han limitado prácticamente a un uso profesional. Tras una aversión completa a todo lo que tenga que ver con el carrete fotos durante estos últimos años, la impresión de fotos en papel también ha caído de forma estrepitosa, ya que disfrutamos de estas normalmente en las pantallas de dispositivos móviles, el ordenador o Smart TV.

Una de las tecnologías que intenta abrirse paso y sobrevivir con el papel es la de la impresión portátil, con Polaroid a la cabeza. Ahora la nueva generación de una impresora de la que ya hablamos hace tres años nos ofrece una nueva forma de ver la impresión portátil, adoptando de una forma sorprendente las últimas tecnologías, como las Live Photos de Apple.

Si, puedes imprimir tus Live Photos y verlas en movimiento

El concepto en sí de impresora portátil no es novedoso, de hecho como decíamos la propia impresora denominada Prynt ya la pudimos ver en 2014 en una campaña de Kickstarter. Ahora lo que más nos ha llamado la atención de esta última versión de la impresora es que han pensado en una de las sensaciones fotográficas para los usuarios de Apple, como son las Live Photos. De hecho ya ofrecen compatibilidad con estas fotos y las muestran de una forma muy original una vez que se han impreso.Y no, no podemos ver en el papel impreso la imagen en movimiento, como esos hologramas con los que jugábamos de pequeños, sino que lo que nos propone es una forma una tanto ingeniosa de disfrutarlas.

Y es que cuando se imprime una de estas Live Photos con esta pequeña impresora, estas se distinguen por un icono en la propia foto que nos permite saber que se trata de una imagen de este tipo.Pues bien, cuando ponemos una foto impresa de este tipo delante de la cámara del iPhone, esta es reconocida por el software de Prynt y nos muestra la Live Photo en movimiento.

Algo que puede parecer un poco absurdo en un principio, cuando tenemos las Live Photos guardadas en el iPhone, pero que sin duda nos puede venir muy bien cuando estas van quedando en el olvido y al repasarlas comprobamos que podemos verla de nuevo realmente en movimiento. Sin duda es un detalle muy interesante de esta impresora que seguro engatusa a más de un usuario de la firma de Cupertino. Esta impresora puede comprarse por 149 euros, y utiliza papel Zink que no contiene tinta alguna, obteniendo las copias de las fotos en apenas 30 segundos.

Normas