_
_
_
_
_
Gmail

Añade plantillas con diseños originales a Gmail mientras escribes un mensaje

Logotipo de Gmail

Gmail es una de las herramientas de comunicación más utilizadas en todo el mundo, ya que todo aquel que tiene una cuenta de Google puede disfrutar de este excelente programa de correo electrónico tanto desde su móvil como desde el ordenador. Hoy vamos a conocer una forma de personalizar con un aspecto muy original los mensajes que enviemos en el ordenador desde Chrome, gracias a una extensión que nos permite añadir plantillas muy divertidas para darle un toque fresco a nuestro mensaje de forma instantánea.

Plantillas originales para nuestros mensajes de Gmail

Aunque Gmail nos permite acceder a numerosas herramientas que nos ofrecen editar el aspecto del mensaje que estamos escribiendo, hay una extensión de Chrome que nos permite darle un toque muy fresco a nuestros mensajes con unas plantillas predeterminadas que podemos insertar fácilmente mientras redactamos un mensaje. La extensión podemos conseguirla en el Chrome Web Store, y podemos encontrarla por el nombre de Gmai Email Templates, ya que como su nombre indica es capaz de ofrecernos distintas plantillas para escribir nuestros mensajes con un toque distinto.

plantillas Gmail

Al instalar esta extensión debemos crear una cuenta, algo que podemos hacer en sólo unos segundos si contamos con una cuenta de Google. Una vez registrados aparecerá un botón en la barra de navegación inferior de Gmail, con el cual podemos insertar las diferentes plantillas que más nos gusten. Al pulsar sobre este botón veremos una previsualización de las diferentes plantillas existentes, eligiendo la que más nos guste para el mensaje que vamos a enviar. Una vez que la pulsamos vemos cómo el aspecto del correo que estamos escribiendo cambia por completo de forma instantánea.

Una vez que se adopta la nueva plantilla podemos editar cualquier texto de esta, manteniéndose todos los aspectos de diseño mientras escribimos el correo electrónico. Incluso si ya hemos escrito parte del texto y aplicado una plantilla, podemos volver a aplicar otra, ya que en todo momento se mantiene el texto ya escrito en su lugar aunque cambiemos el diseño por otro nuevo. Los diseños disponibles son muy variados, y cómo podemos darle nuestro toque y editar todos sus aspectos, la variedad de opciones es mucho mayor.

Desde luego es una extensión que como todas las que hay en el Chrome Web Store nos ofrece una agradable alternativa a los insulsos mensajes de Gmail.

Más información

Archivado En

_
_