Regreso en 2017
Tras su retirada, GoPro desvela más detalles sobre el regreso de su dron Karma Ampliar foto

Tras su retirada, GoPro desvela más detalles sobre el regreso de su dron Karma

El pasado mes de noviembre os contábamos que los nuevos drones Karma de la firma GoPro habían sido retirados del mercado por un grave problema en su funcionamiento. Se trataba de una pérdida de energía repentina que no dejaba más alternativa a los drones que la de estrellarse de forma violenta contra la superficie. Pues bien, dos meses después de este importante contratiempo para la marca, los drones Karma han vuelto a dar señales de vida en una nota de prensa publicada hace unas horas por la firma especializada en cámaras de uso extremo como la GoPro.

El GoPro Karma volverá en 2017

Era uno de los drones más esperados por los amantes de estos gadgets, y sin duda una de las grandes apuestas de la firma, que por otro lado no está atravesando buenos momentos a nivel empresarial, y que ha visto cómo este importante problema con los Karma puede salir muy caro en sus balances anuales. Pero finalmente un fallo importante ha obligado a retirar todas las unidades de los drones Karma del mercado. Ahora la firma en la nota de prensa publicada con motivo del CES 2017 da nuevos datos sobre los planes de relanzamiento de los drones Karma.

En esta nota se refieren al problema sufrido por estos drones como “un problema técnico relacionado con la obtención de energía de la batería de los drones” y apuntan a comienzos del mes de febrero como la fecha en que detallarán el programa de relanzamiento de los drones Karma, que por otro lado aseguran que volverán al mercado durante este año 2017. No podíamos esperar otra cosa, porque de no hacerlo este año más le valdría a la firma guardarlo en un cajón y en pensar en un sucesor para renovar su imagen y ofrecer al menos lo último en este terreno.

El Karma es el primer dron de la marca, y sin duda la gran apuesta de la firma por diversificar su gama y ampliar su negocio. Se trata de un dron plegable que incorpora una cámara GoPro y que está especialmente diseñado para acompañar a sus propietarios en sus experiencias al aire libre. Cuenta con un controlador en forma de cocha que tiene una pantalla de cinco pulgadas y 720p de resolución, al que le acompañan dos sticks para controlar la trayectoria del dron. Veremos cómo resuelve GoPro finalmente estos graves problemas del Karma, y si afectarán a las ventas globales del dron.

Normas