_
_
_
_
_
En el CES 2017

Samsung presenta tres televisores QLED con una función similar a Chromecast

QLED Samsung

El CES de Las Vegas sigue su curso con decenas de fabricantes presentando un gran número de novedades en distintas gamas de producto. Uno de los principales actores de esta feria es sin duda Samsung, que está presentando todo tipo de dispositivos para uso doméstico. Uno de los puntos fuertes de la firma coreana en esta feria era conocer su gama de televisores QLED, algo que ha ocurrido hace unas horas y que nos ha dejado una novedad muy interesante más allá de la propia calidad de los televisores, como es una función integrada muy similar a Chromecast.

Nueva gama QLED de TV Samsung

Esta nueva gama de televisores que deja atrás la denominación SUHD para abrazar la de QLED está compuesta por los modelos Q9, Q8 y Q7. Una nueva tecnología que tiene unas diferencias evidentes con la tecnología OLED. El primero cuenta con pantalla plana, mientras que el segundo ofrece el ya característico panel curvo. Se caracterizan por contar con una tecnología basada en Quantum Dot, que se diferencia por permitir a estos dispositivos reproducir un 100% del volumen de color, obteniendo una mayor profundidad, un brillo máximo aún más potente, alcanzando hasta los 2.000 nits frente a los 1.400 de la anterior generación de televisores. La aleación de metal que integran estos Quantum Dots ayuda a obtener un negro más real y profundo, mejorando claramente el contraste y profundidad en estas televisiones.

Como sabéis Chromecast de Google se ha ido extendiendo poco a poco en millones de hogares en todo el mundo como la solución perfecta para enviar contenidos con calidad Full HD o 4K a nuestros televisores sin que estos tengan que ser necesariamente una Smart TV. Pues bien, Samsung se sube al carro de esta tecnología y ha integrado esta función en sus nuevos televisores QLED.

QLED Samsung

No se trata de un Chromecast como tal sino de un software de Samsung que se puede descargar en nuestros dispositivos móviles y desde donde podemos enviar contenidos de forma inalámbrica al televisor. La aplicación Smart View, que ahora se ha actualizado es la que nos permitirá conectarnos al televisor y disfrutar de los contenidos que veamos en el móvil, está por ver la compatibilidad de esta nueva función con las principales plataformas de streaming, aunque es de esperar que sea completa.

De esta forma Samsung da un paso adelante en su gama de Smart TV ofreciendo unos televisores que sobre todo se centran en ofrecer una calidad, profundidad y calidez de color sin precedentes, sin necesidad de renunciar a tecnologías cada vez más extendidas, como el envío de contenidos a nuestro televisor y su integración con nuestros móviles y tabletas. De momento no se han desvelado precios para estos nuevos televisores.

Más información

Archivado En

_
_