_
_
_
_
_
Con una extensión

Conoce lo que Facebook “piensa” sobre las fotos de tu muro gracias a Chrome

Facebook y Chrome

Los usuarios de Facebook se cuentan por centenares de millones en todo el mundo, y a nadie le queda la menor duda de que se trata de la red social más popular que existe. Todos los días vemos en nuestro muro decenas de fotos compartidas por amigos, familiares o grupos cuya temática nos gusta. Y la red social también las ve, al igual que nosotros, aunque con una perspectiva distinta. Los complejos algoritmos de Facebook son capaces de apreciar multitud de detalles en nuestras fotos, y ahora una extensión de Chrome recoge estos resultados y nos los muestra en cada foto, vamos a ver cómo funciona esta interesante extensión.

Lo que Facebook identifica en tus fotos

Esta vez no vamos a poder recurrir a la Chrome Web Store para poder acceder a esta extensión de Chrome, ya que si bien se puede encontrar en la tienda bajo el nombre de “Show Facebook Computer Vision Tags” esta sólo funciona con usuarios de la red social en Inglés. Pero como mucha otra gente desinteresada, un desarrollador ha conseguido convertir esta extensión de Chrome para que funcione con los usuarios en Español de la aplicación.

Facebook Tag

Pues bien, antes de pasar a explicar cómo se instala la extensión, os vamos a contar cómo funciona. La expresión de que esta extensión muestra lo que Facebook piensa de las fotos de nuestro muro es algo bastante cercano a la realidad, porque una vez que tengamos instalada la extensión veremos en la parte superior derecha de cada foto lo que Facebook identifica en nuestra fotos, y por lo tanto lo que piensa que aparece en cada una de ellas.

Facebook Tag

Los algoritmos para el reconocimiento de imagen son cada vez más sofisticados, y prueba de ello son los resultados que arroja esta aplicación cada vez que aparece una imagen en nuestro muro. Como se puede ver en la captura adjunta, la extensión muestra los elementos clave que entiende que hay en la foto, si aparece el cielo, si está hecha en el exterior o interior, cuántas personas aparecen, si están comiendo, si están felices o no. Una serie de parámetros que vienen acompañados de descriptivos iconos. Para instalar la extensión debemos hacer lo siguiente:

- Clona o descarga este repositorio a tu ordenador

- Abre chrome://extensions en una pestaña de Chrome o ve a Herramientas > Extensiones

- Habilita Modo desarrollador en el checkbox de la esquina superior derecha.

- Haz click en el botón Cargar extensión descomprimida....

- Selecciona el directorio donde has descargado o descomprimido este repositorio.

Una vez cargada la extensión veremos de forma automática toda esta información en las imágenes de nuestro muro.

Más información

Archivado En

_
_