_
_
_
_
_
Nueva tecnología

El Samsung Galaxy S8 podría cambiar los botones capacitivos por otros 3D Touch

Samsung Galaxy S7

Sin duda es una de las señas de identidad de gran parte de los terminales con Android, y como no, también de los móviles Samsung, los botones capacitivos. Como alternativa a los botones virtuales en la pantalla del terminal, estos botones son una de las soluciones más comunes a mejorar la navegación en el sistema sea de la gama que sea el teléfono. Ahora hemos conocido que el Samsung Galaxy S8 podría prescindir de ellos y sustituirlos por una novedosa solución, vamos a ver de qué se trata.

Samsung Galaxy S8, con botones de navegación 3D Touch

Esa sería la solución que estaría barajando Samsung para prescindir de los botones capacitivos que suelen acompañar al botón Home en la parte inferior de la pantalla. La idea de Samsung sería ahora trasladarlos dentro de la pantalla, pero no de la forma tradicional, sino empleando la última tecnología.

Gracias al tuit de un reputado “leakster” hemos conocido algunos detalles de cómo serían estos nuevos botones virtuales en el Samsung Galaxy S8. Estos se integrarían en la pantalla, pero podríamos “sentirlos” gracias a sus propiedades 3D Touch, como las que ya equipan los Huawei o iPhone 7. Con esta tecnología no sólo se podrían sentir estos botones, sino que además nos darían acceso a menús contextuales al presionarlos con más intensidad.

Así que de esta forma se pasaría de los tradicionales botones capacitivos a una nueva modalidad integrada en un panel 3D Touch, y que provocaría otro importante cambio en el aspecto externo y en el uso del nuevo Samsung Galaxy S8, el de la posición de su lector de huellas.

Lector de huellas en la parte trasera

Es algo que ya habíamos escuchado anteriormente, pero que vuelve a cobrar fuerza como consecuencia de la misma filtración. Tras conocer cómo serían los nuevos botones de navegación del Samsung Galaxy S8 no podemos evitar pensar qué ocurrirá con el lector de huellas. Y tal como se refrenda en el tuit, el lector de huellas pasaría a la parte posterior del terminal, aunque de momento se desconoce la posición, aunque lo más lógico es que se ubique en la parte superior central trasera.

En cualquier caso son dos informaciones que pueden tener perfectamente cabida en el nuevo Samsung Galaxy S8, si tenemos en cuenta que la firma sur coreana está trabajando muy duro para sorprender más que nunca con un terminal que tendrá que hacer olvidar al Note 7.

Más información

Archivado En

_
_