_
_
_
_
_
Regreso de Nokia

Nokia lanzará al menos cinco teléfonos con Android durante 2017

Móviles Nokia

Sin duda es uno de los grandes eventos tecnológicos que viviremos en 2017, el regreso del fabricante de móviles por excelencia a finales de los noventa y en la primera década de este siglo. Un regreso que supondrá el estreno de la marca finlandesa con Android, lo que ha levantado una gran expectación a su alrededor. Hoy hemos conocido nuevos planes que apuntan al número de teléfonos que lanzará la compañía en su regreso, y cuáles llegarán en cada trimestre.

Hasta cinco móviles Nokia en los primeros nueve meses de 2017

Como sabéis el regreso de Nokia se cristalizará gracias al acuerdo de la compañía con HMD, una empresa participada por Foxcomm que se ha hecho con los derechos de explotación de la marca durante diez años. Pues bien, parece que el “roadmap” de la marca en su regreso está más claro, tal y como han desvelado hoy fuentes de la industria en Asia.

Según hemos conocido la firma lanzará durante 2017 al menos cinco teléfonos durante su regreso al mercado en 2017. Tal y como especifican estas fuentes uno de ellos sería el Nokia D1C, que será con el que se estrene la marca probablemente en el MWC de Barcelona en febrero, y que está destinado a una gama de entrada con un precio bastante competitivo. Aunque no será ni mucho menos el único lanzamiento.

Móviles Nokia

Más allá de este Nokia D1C, estas informaciones apuntan a que durante el segundo y tercer trimestre de 2017 la compañía lanzará otros cuatro terminales, por lo que al menos hasta ese tercer trimestre Nokia contaría con cinco móviles en el mercado. Y cuando hablamos de móviles lo hacemos del verdadero foco de interés que ha generado el regreso de la firma, como es que todos estos teléfonos contarán con Android como sistema operativo.

Estos días hemos ido conociendo nuevos terminales de Nokia más allá del D1C, algunos habiendo pasado por test de rendimiento con una configuración de gama alta. Parece que todos estos lanzamientos estarán dirigidos a dotar de presencia a los móviles de Nokia en todas las gamas de producto.

Recordemos que hace poco Nokia lanzó su primer móvil fabricado por HMD Global, el Nokia 150, un móvil de prestaciones básicas que no forma parte del portfolio de la marca para la esperada implementación de Android en sus móviles. Todos estos lanzamientos de Nokia nos ofrecerán teléfonos con pantallas que irían desde las 5 pulgadas hasta las 5,7 pulgadas, con resoluciones que llegarían a 2K. Sin duda 2017 será el gran año de Nokia, y serán al menos estos cinco teléfonos los encargados de vuelva para quedarse, y que no se trate de un espejismo.

Más información

Archivado En

_
_