UTILIDADES
Envía archivos entre dos ordenadores con un simple enlace

Envía archivos entre dos ordenadores con un simple enlace

El mercado del almacenamiento en la nube y el envío de archivos tiene cientos de servicios que pugnan por ser el más utilizado. Sin embargo, casi todos necesitan que subamos el archivo a un servidor para que este genere un enlace y se comparta con nuestros contactos.

Una de las grandes diferencias entre Take A File y otros servicios como WeTransfer o Dropbox, es que en este no hace falta que ninguno de los dos usuarios esté suscrito al servicio ni comparta carpetas de su ordenador para sincronizarlas en la nube. Además, se trata de un servicio pensado en un protocolo P2P, es decir, el archivo nunca se guarda en ningún servidor.

Por así decirlo, lo que se genera es un "tunel" seguro de descarga para que el usuario de destino coja el archivo que le mandamos nosotros directamente desde nuestro ordenador, que hará las veces de servidor.

Sin registros, un servicio de envio de archivos P2P simple

Por tanto, se presenta como una utilidad para enviar archivos rápidamente entre dos ordenadores símplemente usando un navegador como Google Chrome y nada más. Lo que nos permite librarnos de cualquier tipo de necesidad de darnos de alta en algún sitio o nada parecido.

Envía archivos entre dos ordenadores con un simple enlace

Además, el uso es realmente sencillo, símplemente tenemos que lanzar un archivo a la pantalla de carga, o elegir varios para hacer el mismo efecto. Una vez las tenemos seleccionadas nos generará un enlace para compartirlas con un amigo al que se lo podemos enviar por el sistema que nos de la gana.

Este al recibirlo lo abrirá en su ordenador a través del navegador de Internet y empezará la descarga. Nosotros, por nuestro lado, veremos cómo esta descarga se está llevando a cabo, por lo que el único handicap de este servicio es que se trata de algo que compartimos en el momento ya que tenemos que mantener la pestaña del navegador abierta en todo momento para que nuestro amigo se descargue el archivo que le hemos mandado.

Envía archivos entre dos ordenadores con un simple enlace

Si bien la descarga es rápida, en archivos muy grandes se tomará un rato para hacerla y cuando enviemos varias al la vez, lo que se recibe es un archivo zip con todas ellas dentro.

Normas