Xiaomi

Nuevo ZUK Edge con pantalla sin bordes al estilo del Xiaomi Mi Mix

Esta mañana se han hecho oficiales las características del Zuk Edge, el nuevo móvil de esta marca de Lenovo como podíamos leer en MovilZona, que sigue la estética marcada por el Xiaomi Mi Mix con un cuerpo en el que desaparecen los marcos y una pantalla casi infinita. Os invitamos a pasar por su reportaje donde encontraréis una buena galería de todos los detalles del equipo.

Más ratio de pantalla vs cuerpo que el Xiaomi Mi Mix

A diferencia del Xiaomi Mi Mix, el Zuk Edge si que tiene una banda superior donde encontramos la cámara frontal, pero se han reducido al máximo los bordes de la misma. Este Zuk Edge, de hecho, superaría el ratio de pantall/cuerpo que tiene el Xiaomi Mi Mix, con un 86,5% frente al 85% que tiene el otro teléfono chino. Porcentajes a parte, ambos muestran un frontal en el que empiezan a desaparecer las líneas y todo es pantalla al fin y al cabo.

Características del Zuk Edge de Lenovo

Entre sus prestaciones, tenemos una pantalla que es algo más pequeña que la de su rival, y de menor resolución. Alcanza las 5,5 pulgadas Full HD y ofrece un diseño 2.5D de bordes redondeados. En su interior late el mismo procesador que el de Xiaomi, el Snapdragon 821 a 2,35 Ghz con una GPU Adreno 530 para el procesamiento gráfico. Incorpora una memoria RAM de 4 o 6 GB, dependiendo del modelo, pero en todo caso ofrece 64 GB para el almacenamiento con soporte para tarjetas microSD.

Para la cámara se ha optado por una principal con 13 MP con sensor Samsung ISOCELL, similar al de los Galaxy S7, que cuenta también con estabilizador de imagen óptico, enfoque de fase híbrido y apertura f/2.2. En la frontal tiene la misma apertura pero con un sensor de 8 MP.

Con Android 7.0 Nougat como sistema operativo, ofrece unas dimensiones de 142.9 mm por 74.5 mm de largo y ancho respectivamente, para un grosor total de 7,68 mm y un peso de 160 gramos. Cuenta con conector USB Tipo C para una batería de generosas dimensiones, hasta 3.100 mAh de carga para su autonomía, además de toda la conectividad como Bluetooth 4.2, LTE o Wifi AC.

Precio del Zuk Edge de Lenovo

De momento sólo estará disponible en China este interesante terminal que llegará al mercad opor un precio de 2.299 yuanes para el más económico con 4 GB de RAM, es decir, cerca de 315 euros al cambio mientras que el que tiene 6 GB de RAM subirá a los 2.499 yuanes, unos 345 euros, que es la variante más interesante de las dos.

Normas