_
_
_
_
_
Tendencias

Móviles con pantalla sin bordes, una tendencia al alza

Samsung Galaxy S7 Edge

Los móviles con pantallas sin marcos o con los bordes curvados son una de las principales tendencias en el mercado móvil. Después de varios años donde Samsung ha campado a sus anchas en el terreno de los móviles con pantallas sin bordes, ha sido a finales de este 2016 cuando el mercado relacionado con este tipo de dispositivos ha dado un salto cualitativo y cuantitativo. Los Galaxy S con pantalla Dual Edge han dejado de tener la práctica exclusiva de este tipo de modelos, y hemos visto cómo en las últimas semanas han llegado al mercado nuevos teléfonos de otros fabricantes, lo que sin duda beneficia a los usuarios, que ahora disponen de un rango de opciones mucho más amplio.

Con unas especificaciones técnicas calcadas de unos a otros terminales, con los mismos procesadores, memoria RAM, y unas cámaras que en algunos casos rayan la perfección, la pantalla es una de las zonas del teléfono que más margen de evolución ofrece a los fabricantes. Y con la eclosión definitiva de las pantallas Dual Edge y la sorprendente irrupción del Xiaomi Mi Mix ha quedado claro que las pantallas de este tipo son cada vez una tendencia más al alza en el sector. Optar por uno de estos terminales es hacerlo por una clara apuesta por el diseño, pero también por una serie de funciones exclusivas que integran estas pantallas sin bordes o curvadas.

Mayor tamaño de pantalla en un menor espacioLos teléfonos tradicionales nos ofrecen pantallas de todo tipo de tamaños, y normalmente cuentan con bordes en los laterales de la pantalla y en la parte superior e inferior, que como es lógico ocupan más espacio. La tendencia de las pantallas sin bordes o con los bordes curvados nos puede ofrecer mayor superficie de pantalla en un espacio más reducido, lo que unido a su atractivo diseño hace de estos dispositivos el objeto de deseo de muchos usuarios. Uno de los mejores ejemplos de esta faceta es el Xiaomi Mi Mix, que ofrece una pantalla de 6,4 pulgadas en el mismo espacio que ocupa el iPhone 7 Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas. Y todo gracias a su diseño sin bordes tanto en los laterales como en la parte superior, que consiguen una asombrosa proporción de tamaño respecto del resto del teléfono del más del 90%. 

Funciones exclusivas y diseño sorprendenteUna pantalla curvada, como las que tienen los Samsung Galaxy S7, no sólo es un portento de diseño y un rasgo que diferencia completamente su diseño del resto, sino que además alberga una serie de funciones que amplían las posibilidades del teléfono. El acceso a menús contextuales presentes en los laterales de la pantalla, información de nuestro interés mientras esta se encuentra apagada, o la ejecución de distintas tareas gracias a gestos en esta zona del móvil, son algunas de las principales ventajas de una pantalla Dual Edge. Si hablamos de pantallas sin bordes, como en el Xiaomi Mi Mix, el diseño es el principal atractivo, llevando la pantalla a los bordes superiores y generando una sensación única a quien lo sostiene en las manos. La oferta de este tipo de terminales cada vez es mayor, y nos anticipa unos 2017 y 2018 donde este tipo de pantallas se van a extender mucho, incluso en gamas medias, dejando de ser un privilegio sólo de las gamas altas. Después de Samsung, Xiaomi se ha erigido como una de los fabricantes que más están apostando por este tipo de pantallas. Unio de los ultimos ejemplos de terminales de este tipo es el Honor Magic, presentado ayer mismo por Huawei.

LAS CLAVES
Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 Edge

Smartphone 4G con pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560, tecnología Super AMOLED con bordes curvados. Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Lector de huella dactilar para bloqueo y seguridad del terminal en el botón Home frontal. Cámara digital de 12 megapíxeles con sensor BRITECELL de apertura f/1.7 y con posibilidad de grabar vídeo con calidad 4K. Cámara delantera con una resolución de 5 megapíxeles con apertura f/1.7. Memoria de almacenamiento de 32GB o 64GB con posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB. Procesador Exynos 8890 de 8 núcleos con una velocidad de funcionamiento de 3 GHz. Memoria RAM de 4 GB. Batería con 3.600 mAh de capacidad. Dimensiones: 50.9 x 72.6 x 7.7 mm. Peso: 157 gramos. 

Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi Mix

Smartphone 4G con pantalla de 6.4 pulgadas con una resolución de 2040 x 1080 píxeles, tecnología IPS LCD sin bordes. Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Lector de huella dactilar para bloqurabar vídeo con calidad 4K. Cámara delantera con una resolución de 5 megapíxeles. Memoria de almacenamiento de 128GB o 256 GB con posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB. Procesador Qualceo y seguridad del terminal. Cámara digital de 16 megapíxeles con una luminosidad y posibilidad de gomm MSM8996 Snapdragon 821 de 4 núcleos con una velocidad de funcionamiento de 2.3 GHz. Memoria RAM de 4GB o 6GB. Batería con 4.400 mAh de capacidad. Dimensiones: 158.8 x 81.9 x 7.9 mm. Peso: 209 gramos. 

Xiaomi Mi NoteSmartphone 4G con pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, tecnología AMOLED con bordes curvados. Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Lector de huella dactilar para bloqueo y seguridad del terminal en el botón Home frontal. Cámara digital de 22.5 megapíxeles con apertura de f/2.0. Cámara delantera con una resolución de 8 megapíxeles y apertura f/2.0. Memoria de almacenamiento de 64GB o 128GB. Procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821 de 4 núcleos con una velocidad de funcionamiento de 2.3 GHz. Memoria RAM de 4GB o 6GB. Batería con 4.070 mAh de capacidad. Dimensiones: 156.2 x 77.3 x 7.6 mm. Peso: 166 gramos.

Más información

Archivado En

_
_