_
_
_
_
_
Archivos GIF en Facebook

Cómo descargar GIF animados de Facebook desde Chrome

GIF en Facebook

No hay prácticamente un día en el que no os contemos un nuevo truco para descargarnos contenidos de Facebook. Y es así porque sin duda estamos hablando de la red social por excelencia, que utilizan cientos de millones de personas en todo el mundo y que sin duda no todos llegamos a manejar plenamente. Uno de los ejemplos más claros es el de hoy, un proceso con el que vamos a poder descargar las imágenes animadas en GIF desde Chrome. Algo que parece sencillo pero con lo que normalmente no conseguimos el resultado esperado.

Cómo descargar un GIF realmente animado en Facebook

Como decimos descargar un GIF de Facebook es perfectamente posible, pero cuando lo abramos seguramente el resultado no va a ser el esperado. Normalmente al abrirlo veremos una imagen estática y no esa animada que tanto nos ha gustado. Para conseguir descargarnos los GIF animados de Facebook de una forma sencilla y conservando toda su esencia, podemos recurrir a una sencilla extensión del navegador Chrome.

Gracias a esta extensión llamada “Facebook GIF Downloader” sí podemos descargarnos los GIF con su aspecto original y mostrando la animación al abrirlo en nuestro ordenador. Para disfrutar de esta extensión sólo tenemos que ir hasta este enlace e instalarla en el navegador Chrome. Una vez instalada comprobaremos su sencillo funcionamiento.

GIF en Facebook

Una vez que esté instalado cuando estemos navegando por Facebook y aparezca una imagen GIF animada, veremos un icono en la parte superior izquierda de esta mostrando que se trata de un archivo GIF. Pues bien, sólo tenemos que pulsar sobre ese botón para que empiece de forma automática la descarga de esa imagen animada. Ahora al abrirla no nos llevaremos sorpresas y sí veremos la animación en todo su esplendor.

Desde luego es una forma realmente sencilla de descargarse las animaciones GIF de Facebook sin armar lío ninguno. Puede parecer absurdo u obvio pero es así, cuando bajamos una animación GIF de Facebook esta se guarda como una imagen y no como una animación. Una vez más la tienda de Chrome nos aporta una solución muy práctica a una situación en la que seguro alguna vez os habéis encontrado y a la que no habéis podido encontrar una solución tan sencilla como esta.

Ahora no hay excusa para guardar en nuestro ordenador todas esas animaciones de gatitos que tanto nos gustan y que causan furor en la red social.

Más información

Archivado En

_
_