_
_
_
_
_
Nuevo hackeo

Cambia tu contraseña de Yahoo, roban información de más de mil millones de cuentas

Yahoo

No es ni mucho menos la primera vez que vemos un problema de este tipo en Yahoo, donde ya se han cometido varios robos de información de cuentas en el pasado, pero desde luego nunca con la virulencia y cuantía de esta vez. Ahora han sido nada menos que más de mil millones de cuentas las que han sido robadas, y que obligarán a los usuarios a cambiar de nuevo su contraseña.

Un problema recurrente en Yahoo

Ya el pasado mes de septiembre la compañía vio como le robaban los datos de más de 500 millones de cuentas, lo que obligó a gran parte de los usuarios a cambiar sus contraseñas para prevenir una suplantación de identidad en sus cuentas. Ahora la compañía ha comunicado que se ha producido un nuevo robo de información de más de mil millones de cuentas, más del doble que en la anterior ocasión.

Yahoo ha explicado que de momento no ha podido identificar al agresor en esta ocasión, y que parece que la fuga de datos masiva se produjo en agosto de 2013. En un comunicado la compañía ha dicho que “Hemos adoptado las medidas necesarias para asegurar las cuentas de los usuarios y estamos trabajando de manera estrecha con las fuerzas de seguridad”.

Yahoo

Parece ser que fueron las fuerzas de seguridad las que alertaron a Yahoo de que una tercera empresa contaba con datos sustraídos de la compañía, algo que tras ser investigado resultó ser totalmente cierto.

¿Qué datos han obtenido los hackers?

Entre los datos sustraídos en este ataque hay información muy sensible, como es el nombre de cada usuario, su dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, contraseña e incluso las preguntas y respuestas de seguridad, este último un aspecto de vital importancia ya que es la clave en muchas ocasiones para poder restaurar la contraseña.

No podía llegar en peor momento este nuevo robo de datos, ya que Yahoo se encuentra pendiente de que cristalice la operación de compra por parte de Verizon, que pagará casi 5.000 millones de dólares por ella. A pesar de que Yahoo ha declarado pérdidas a comienzos de año parece que la compra se consumará próximamente.

Al menos la cuenta oficial de Twitter de Verizon ha asegurado que “analizarán este nuevo caso antes de llegar a una conclusión sobre la compra”. Si tenéis una cuenta en Yahoo, lo mejor que podéis hacer ahora mismo es cambiar vuestra contraseña, aunque lamentablemente vuestros datos personales ya se encuentren en poder de terceros.

Archivado En

_
_