_
_
_
_
_
Llega la quinta versión del desarrollo de Mountain View

Google Duo se actualiza incluyendo importantes mejoras en el vídeo

Iván Martín Barbero

La aplicación de videoconferencia Google Duo tiene una nueva versión disponible, con la que se pretende recortar distancia respecto a otros desarrollos, como por ejemplo WhatsApp. El foco principal de la iteración que se ha comenzado a desplegar tiene que ver con el vídeo, que es el uso principal de este desarrollo.

La versión a la que llega Google Duo es la quinta, por lo que el avance es rápido en este desarrollo ya que la compañía de Mountain View apuesta claramente por este desarrollo. Como hemos indicado, la mayor novedad tiene que ver con los vídeos, que ahora ofrecen una calidad de reproducción muy superior sin que por ello la cantidad de datos que se consumen aumenten. Esto se consigue debido a que la compresión utilizada ha mejorado y, por ello, los resultados son netamente superiores.

De esta forma, ya estamos ente una de las aplicaciones para realizar videoconferencias que mejor calidad de imagen ofrece y, de esta forma, deja muy por detrás a otras como por ejemplo WhatsApp (ue no hace mucho que ha activado esta posibilidad) o Vibe. Tanto es así, que según los propios desarrolladores encabezados por Justin Uberti ya no se tiene mucho que envidiar a Skype.

Mayor estabilidad en movimiento

La compresión también mejora la estabilidad de lo que se muestra en la pantalla, generada por software sin que se note retardo alguno. Así, pués, utilizar Google Duo andando por la casa o la calle no es un inconveniente ya que el centrado de la imagen que se envía es muy estable. Y, por ello, no se tiene la sensación de movimiento, algo que en muchas ocasiones es un inconveniente a la hora de realizar una videoconferencia.

Aparte de lo comentado y de la habitual mejora de rendimiento que se incluye en cada nueva versión, en Google Duo se ha solucionado algunos problemas de sonido que se había detectado econ dispositivos con interfaces muy marcadas (como por ejemplo los de Xiaomi), se avanza generar rotaciones de cámara mucho más suaves y, además,el registro en el servicio ahora es mucho más rápido e intuitivo. Por lo tanto, ahora sí que es un buen momento para darle una oportunidad a este trabajo -ya sea en iOS o Android-, que se combina a la perfección con Allo.

El despliegue de esta nueva versión no se está produciendo en todas las regiones, por lo que es posible que no se tenga todavía el correspondiente aviso. Si esto es así, en el siguiente enlace es posible descargar el APK para Android, que se puede instalar de forma manual y que no tiene peligro alguno ya que está firmado por la propia Google.

Más información

Archivado En

_
_