_
_
_
_
_
Varias extensiones y web permiten comprobar si hay rebajas reales

¿Dudas del Black Friday 2016? Chrome conseguirá que no te engañen

Iván Martín Barbero

Ante la avalancha de descuentos que aparecen en el día de hoy, que es el Black Friday 2016, hay muchos que tienen dudas respecto a si es cierto que hay un ahorro en un producto en cuestión o si se intenta dar “gato por liebre” aprovechando el momento. Pues bien.existen algunas herramientas con las que estar seguros respecto a si la ofert es real o no. Te mostramos las más interesantes.

La herramienta de ayuda que se tiene que utilizar es una que todo el mundo, o al menos casi todos, conocen: el navegador Google Chrome. Con este software, es posible dar uso tanto a páginas web en las que se pueden comprobar la evolución de los precios que estos tienen en Amazon (toda una referencia en el Black Friday 2016) y, además, también existen algunas extensiones de los más útiles.

Las opciones más interesantes

La sencillez es una de las notas predominante de todas las opciones que vemos a comentar,y lo cierto es que son de gran ayuda para saber si lo que se encuentra en las tiendas realmente es una ganga o no. Por cierto, la inmensa mayoría de ellas trabajan por producto, por lo que se tiene que saber exactamente el nombre de este, encaso contrario el funcionamiento puede ser errático.

CamelCamelCamel: un rastreador de precios que es de lo más potente y completo, y que tiene en Amazon su opción de referencia que muestra con un gráfico. Dispone de una extensión para Chrome de lo más útil, ya que incluso es posible establecer avisos por producto. Una herramienta muy fiable.

Keepa: es histórico de precios que tiene es amplio, por lo que es sencillo conocer de forma visual si los descuentos que llegan con el Black Friday 2016 son reales. Sencilla de utilizar, la extensión de Chrome es realmente potente y bien trabajada. Es de lo mejor que hay en la actualidad.

Otogami: este servicio lo que permite es conocer los precios comparados de los juegos que hay en el mercado, por lo que es una posibilidad esencial para los amantes de este tipo de desarrollos, en todo tipo de plataformas, que buscan una ganga en el Black Friday 2016. No le falta su extensión de Chrome.

Ofertia: este no es un comparador como tal, pero lo que sí permite es revisar los folletos publicitarios de las tiendas que tienes cerca (utiliza la ubicación). Esto ya da una idea de si lo que se encuentra en algún lugar del mundo Black Friday está verdaderamente rebajado. No dispone de extensión para Chrome, pero sí de aplicación para iOS y Android.

Un detalle final, es interesante no perder de vista el hashtag de Twitter #BlackFraude, ya que gracias a él es posible detectar también algunos timos. Esta opción está impulsada por Facua, por lo que tiene una alta fiabilidad.

Más información

Archivado En

_
_