_
_
_
_
_
Una aplicación gratuita es la que ter permitirá esto

¿Problemas con tu Android? Cómo conseguir que siempre funcione bien

Iván Martín Barbero

Es muy posible que con el paso del tiempo el dispositivo con Android que tienes no ofrezca el mismo rendimiento que en los primeros días (o meses) de uso. Ciertos problemas con la memoria caché y a la instalación -y desinstalación- de aplicaciones tiene mucha culpa de ello. Pues bien existe una forma bastante sencilla de tener siempre en forma tu teléfono o tablet.

Y, además, el coste de hacer esto es cero, ya que la aplicación con la que se consigue esto se descarga de Play Store sin tener que pagar nada por ello. El nombre del desarrollo es SD Maid, que incluye una buena cantidad de herramientas que consiguen que la lentitud de ejecución (y el uso abusivo del almacenamiento) no sea un problema para los usuarios. Y, además, es posible automatizar procesos par que no se tenga que estar pendiente de la ejecución de este trabajo al utilizar tu Android.

Aplicación muy sencilla de utilizar

Estos es así en SD Maid, lo que es importante ya que generalmente los desarrollos de mantenimiento ofrecen opciones muy complejas para el usuario, y puede generar dudas respecto qué es lo que ofrece y lo que se tiene que hacer con la aplicación en cuestión. Además tiene un detalle muy favorable: está traducida, lo que es también positivo.

Aparte de incluir un potente explorador de archivos (y su correspondiente buscador), lo que más llama la atención y útil resulta en SD Maid para Android, son las siguientes herramientas integradas:

Limpiador del sistema: elimina archivos que no son necesarios o deseados, existe la opción de establecer filtros

Bases de datos: gestión de las que tiene Android por defecto, lo que ayuda a una funcionamiento optimizado

Buscador de restos: localiza los restos que dejan las aplicaciones y, al encontrarlos, se eliminan sin peligro

Últimas modificaciones: esto es interesante por cuestiones de seguridad, ya que se pueden ver los archivos modificados recientemente por desarrollos, así se puede ver si se tienen problemas de virus

El uso de SD Maid no entraña dificultad, ya que con el menú lateral que tiene es posible acceder a cada uno de los apartados y, entonces, con pulsar en el botón de ejecución que aparece todo se realiza de forma automática (la versión de pago permite, incluso, automatizar procesos). De esta forma, es posible poner en forma a un dispositivo Android sin necesidad de recurrir al bordado de la memoria caché o tener que restaurarlo de fábrica.

Más información

Archivado En

_
_