_
_
_
_
_
El panel tendría unas dimensiones entre las 5,2 y 5,5 pulgadas

Nokia volverá a la gama alta con un terminal con pantalla 2K

Iván Martín Barbero

La vuelta al mercado de los teléfono móviles de Nokia es un secreto a voces, incluido que el sistema operativo que se incluirá en estos es Android (algo que ya ocurre con el tablet que hay en el mercado de esta fabricante). El caso es que ahora se ha conocido que uno de los modelos que serán de la partida competirá en la gama alta de producto.

Y esto ya es algo que viene a ser importante, ya que se demuestra que la apuesta por la marca Nokia será fuerte, y que llegará en diferentes gamas del mercado, incluida la más compleja que existe… pero que también da una prestigio que de otra forma es complicado conseguir (y, claro, históricamente esta compañía ha sido referente de muchos modelos, incluidos los más potentes). El caso, es que todo apunta a que el terminal será un modelo con pantalla entre 5,2 o 5,5 pulgadas con una resolución QHD.

Además, aparece bastante claro que la apuesta de Nokia será por los procesadores de Qualcomm, al menos en un primer momento y esto es sinónimo de calidad y estabilidad. Así pues, el nuevo modelo parece que llegará con un Snapdragon 820 o quizá el Snapdragon 821 -algo lógico si se tiene en cuenta que la evolución de este componente todavía no ha comenzado a fabricarse, hablamos del 835-, que es de lo mejor que ofrece el fabricante de SoC y, así, no tendrá mucho que envidiar a los modelos más interesantes del mercado.

Un viejo conocido en la cámara

Pues sí, la información que se ha conocido indica que la lente utilizada será de una compañía que históricamente ha sido compañera de viaje de Nokia, hablamos de Carl Zeiss, por lo que la calidad del componente estará fuera de toda duda la verdad, es que esto ha sido un elemento identificativo durante tiempo para Nokia, y mantener lo que siempre ha funcionado es positivo (y un reclamo para los que han dado uso a sus teléfonos con anterioridad).

En lo referente al diseño, donde no faltará el metal como material de fabricación, hay un detalle que aparece que sera de la partida en el nuevo Nokia es la protección frente al agua y polvo, ya que será compatible con el estándar IP67. En cuanto a la fecha de presentación, se apunta claramente al Mobile World Congress de 2017 como el momento en el que Nokia desvela sus nuevos modelos y, por lo tanto, se confirmará su nueva entrada al mercado de los teléfonos móviles.

Más información

Archivado En

_
_