La compañía coreana estudia su inclusión en los smartphones de 2018
Samsung Galaxy S

La tecnología de sonido de Harman será parte de la gama Samsung Galaxy S

Buenas noticias por parte de Samsung, ya que parece que el avance en el apartado del sonido de sus dispositivos móviles es algo que llegará definitivamente, aunque todo apunta a que habrá que esperar al año 2018. Y para conseguir esto se dará uso a la tecnología de una de las empresas de mayor prestigio a nivel mundial: Harman.

Según una información que se ha conocido, que se basa en declaraciones de Park Jong-hwan, jefe del área automotriz de la compañía coreana. Este directivo es el que ha indicado que la adquisición de Harman por parte de Samsung es una realidad (por una cantidad que se sitúa en los ocho billones de dólares), y que en un futuro a medio plazo se valora la inclusión de sus tecnologías en los modelos que son parte de la gama Samsung Galaxy S, en especial a los más potentes que se pongan en el mercado.

Evidentemente, esto descarta el uso de las nuevas posibilidades para el Samsung Galaxy S8 -del que se espera reproducciones en estéreo-, que llegará a principios del año 2017, pero a buen seguro que será de la partida en la siguiente generación de producto. Por lo tanto, se dará un paso importante respecto al sonido que es uno de los apartados donde actualmente cojea un poco la compañía coreana en lo referente a los smartphones y tablets.

Directivo Park Jong-hwan de Samsung

Una adquisición para Internet de las Cosas

Lo cierto es que el directivo de Samsung ha indicado que la adquisición de Harman es un paso que se da para adaptarse a la era de IoT, en especial en lo que tiene que ver en los coches, pero que no tienen intención ellos de fabricar modelos propios. Eso sí, una vez que se confirme la adquisición de la compañía de forma oficial (para lo que falta la aceptación por parte de los accionistas),comenzará el momento de generar sinergias, que una de las más claras parece ser la inclusión de las mejoras de sonido en la gama Samsung Galaxy S.

Logotipo de Harman

De esta forma, desde Samsung se están asentando las bases para ofrecer un sonido de calidad en sus dispositivos móviles ya que es algo que le hace falta para competir en el segmento más potente del mercado, y quizá también en la gama media donde compañías como HTC ofrecen avances como BoomSound. Así pues, el primer modelo certificado por Harman -que funcionará de forma independiente pero siendo propiedad de los coreanos- podría ser el Samsung Galaxy S9 si es que algún dispositivo centrado en el apartado multimedia no lo hace antes (no hay que olvidar que la implementación, aparte de en los coches, puede llegar a otras opciones como la realidad virtual o los televisores y barras de sonido).

Normas