Esto permite que la escritoras es mucho más fluida
Google

Cómo incluir una línea de números en el teclado de Google

El teclado de Google para dispositivos con Android es cada vez más completo, y ofrece opciones que en muchas ocasiones no se desconocen. Una de ellas es que es posible añadir de una forma bastante sencilla una línea de números en la parte superior de este, lo que mejora de forma significativa el uso de este desarrollo. Indicamos cómo conseguir esto sin que se tenga problema alguno.

Lo primero que se tiene que hacer es disponer del teclado de Google instalado. Esto se incluye por defectos en algunos modelos que no son los Nexus o Pixel de la propia Google (un ejemplo son los de Motorola), pero si no es así es posible descargar el desarrollo sin coste alguno desde la tienda Play Store. Al instalarlo este ya se puede utilizar como el habitual que se abre por defecto al introducir texto.

Algo que se debe tener claro es que si se añade la línea de números en el teclado de Google, cada una de las teclas que se muestran en pantalla son algo más pequeñas, así como que se realiza un pequeño cambio de posición de estas. No es algo preocupante, y tampoco se debe olvidar que para conseguir esto simplemente hay que dar uso a las posibilidades que ofrece el propios desarrollo y que la estabilidad del sistema operativo no se pone en compromiso.

Nueva opción teclado Android

Los pasos que se deben dar

Para llegar al lugar en el que proceder al cambios de configuración, debes entrar en los Ajustes del terminal Android y buscar el apartado denominado Idioma e introducción (puede variar de un modelo a otro el lugar en el que encontrarlo, pero no es algo complejo). Hecho esto accede a su interior y pulsa en Teclado de Google.

Ahora utiliza la opción Preferencias y, en ella, da uso a Estilos de entrada personalizados. En la pantalla que aparece pulsa en el icono con el símbolo “+” en la parte superior y selecciona en el desplegable primero Españo (España) y, debajo, la opción PC-. A continuación, se pedirá que se active la nueva posibilidad entre los teclados, lo que se tiene que hacer y elegirlo como el que se utiliza por defecto -se puede cambiar en el propio teclado pulsando en la barra espaciadora de forma continuada-.

Cambiar teclado de Google de forma rápida

Ahora, ya tendrás la línea de número en la parte superior del teclado de Google y, por lo tanto, no tendrás que realizar paso alguno para poder verlos… lo que en principio hace más cómodo y fluido el uso de este método de entrada en tu Android.

Normas