_
_
_
_
_
La llegada del nuevo servicio es aprovechada por los hackers

Cuidado: algunas invitaciones de videollamadas en WhatsApp son una estafa

Iván Martín Barbero

Poco, muy poco han tardados los hackers en intentar aprovechar una nueva opción de WhatsApp: las videollamadas. Este nuevo servicio que ya está activo tanto para iOS como para Android, al ser novedoso puede llevar a confusión a los que no conozcan esto y, de esta forma, que se tengan problemas de seguridad.

Lo que está ocurriendo es lo siguiente: se recibe en un mensaje en el que se indica que si se visita una página web es posible activar las videollamadas en WhatsApp, algo que no es necesario ya que esta misma semana se lanzaron las correspondientes actualizaciones en las que esto se realizaba por parte de los desarrolladores de la compañía. El caso, es que la dirección a la que se manda a los usuarios es maliciosa, y por ello es posible tener problemas.

En al dirección en cuestión, se pide que este se identifique y, además, que invite a cuatro contactos y ,además, se debe compartir el mensaje en cuestión en grupos en los que se tenga presencia. De estafa, se conocen a nuevos objetivos y, de esta forma, se viraliza el mensaje algo clave para los hackers ya que ese es el objetivo ya que a más afectadas aumentan las opciones de realizar su mala praxis.

No hacer caso, la mejora de las protecciones

Pues sí, para no tener problema alguno lo que se tiene que hacer es obviar el mensaje, llegue de donde llegue, ya que las videollamadas no se activan mediante un medio externo, sino por una actualización desde Play Store (de forma gradual, eso sí) y, por lo tanto, no se tiene que hacer absolutamente nada más que esperar a que se recibe la nueva versión directamente en el dispositivos. Por lo tanto, evitar la estafa es de lo más sencillo, y por lo tanto que se evite que terceros tengan acceso a los datos que contiene el smartphone.

Lo cierto es que el gran uso de WhatsApp por parte de los que tiene un teléfono inteligente, sea quien sea, hace que esta aplicación suponga un claro objetivo a la hora de utilizarla para conseguir el acceso a datos o tomar el control de un smartphone. Eso sí, siempre se debe dudar, y mucho, de mensajes como el expuesto o los que indican que se ha conseguido un premio o similar, ya que generalmente son siempre los medios que se utilizan para realizar estafas.

Más información

Archivado En

_
_