_
_
_
_
_
La detección de gestos es algo que interesa a esta red social

Facebook quiere que utilices Me gusta en tu teléfono solamente sonriendo

Iván Martín Barbero

Facebook quiere dar un paso adelante en lo que se refiere a mejorar el aprendizaje su propio servicio para que los usuarios tengan una experiencia de uso mejorada y en la que tengan que interactuar menos para conseguir realizar acciones que ahora son habituales. Y, dentro de las opciones en las que hará foco, están el uso de los gestos faciales al utilizar los terminales móviles.

Así, por ejemplo, se busca que en un futuro (no especialmente lejano), sea posible que la aplicación Facebook reconozca algunas de las expresiones que se realizan habitualmente, como por ejemplo la propia de la sorpresa. Así pues, conseguir hacer Me gusta será algo tan simple como estar mirando la pantalla y sonreír para que la acción se complete. La verdad, es que suena interesante ya que se mejoraría la experiencia de uso.

Pasos para conseguir esto

Y esto es algo que no es algo que se tenga la intención en un futuro lejano por parte de Facebook, sino que ya se están dando los pasos necesarios para conseguir el uso de los gestos para realizar acciones. Así, por ejemplo, la compra de la compañía FacioMetrics por parte de los de mark Zuckerberg es un claro ejemplo de lo que decimos. Esta, por el momento, ha añadido sus avances a Snapchat, pero la aplicación que desarrollaban (eliminada de las tiendas) era capaz de reconocer hasta siete gestos y emociones. Por lo tanto, la intención ahí está.

Además, la aplicación de las opciones en las que trabaja la compañía adquirida por Facebook pueden utilizarse en todo tipo de segmentos, ya que por ejemplo incluso podrían integrarse en la realidad virtual (en el caso de Oculus) para que las propias gafas detecten más que el simple movimiento, por poner un ejemplo. Así pues, aparece que los gestos de la cara son parte del futuro de Facebook.

Aprendizaje profundo

Para que el reconocimiento de los gestos tenga sentido y utilidad, este debe estar acompañado de un sistema de inteligencia artificial que incluya aprendizaje profundo. Es decir, que aprenda de forma eficiente tanto la estructura de las formas físicas que se perciben como las acciones a realizar. Y, todo ello, generando una base de datos interna que haga que de forma automática todo se realice de forma inocua para el usuario y sin apenas fallos.

Este es un tema interesante, y que ya es una realidad aunque a una escala menor (un ejemplo son los asistentes móviles). Las compañías que fabrican procesadores, como por ejemplo Mediatek ya impulsan de forma decidida el aprendizaje profundo y a buen seguro que Facebook le da un buen uso.

Más información

Archivado En

_
_