_
_
_
_
_
La aplicación será compatible con otros modelos del fabricante

Samsung prepara Family Care, un control parental que llegará con el Galaxy S8

Iván Martín Barbero

Muchas son las compañías que ofrecen interfaces de uso personalizada que trabajan por encima del sistema operativo Android. Samsung es una de ellas y la que desarrolla de forma individual, llamada TouchWiz, con el paso del tiempo ha ido mejorando de forma considerable tanto en la reducción de consumo de recursos como en las posibilidades que ofrece (en especial desde la llegada de los Galaxy S6). El caso, es que se está preparando una aplicación de control parental por parte de los coreanos que tendrá por nombre Family Care.

El primer terminal que llegaría al mercado con Family Care instalado es el Samsung Galaxy S8, un modelo que se espera que sea de la partida a principios del año 2017 y del que se van conociendo, gota a gota, las opciones que serán de la partida en el dispositivo y se apunta muy alto (esto es completamente necesario para el fabricante, que debe retomar el pulso al mercado y los usuarios). El caso, es que por lo que se ha conocido, el desarrollo también podrá ser utilizado en otros modelos de la compañía coreana con sistema operativo Android y la correspondiente interfaz TouchWIz.

El caso, es que con este añadido los padres pueden controlar de forma adecuada el uso que hacen sus hijos de los dispositivos que tienen (incluso del que utilizan los mayores, ya que añadiendo un perfil es posible establecer configuraciones que sólo afecten a est, sin que reduzca o limite nada del adulto). Está por ver qué opciones ofrece el desarrollo en cuestión, pero aparte de las básicas para este tipo de aplicaciones -ya que será esto-, lo que se ha podido saber es que la interfaz estará muy cuidada mediante el uso de tarjetas y, además, se puede tener información concreta de lo que es posible hacer en todo momento por parte del usuario.

El lector de huellas del Samsung Galaxy S8 abandonaría el botón Home

Este smartphone que se espera que sea presentado en el Mobile World Congress de 2017 utilizará tecnología óptica en el lector de huellas, lo que aporta flexibilidad en su integración.

Opciones en Family Care

Lo que se ha conocido que será de la partida en el trabajo que debutará con el Samsung Galaxy S8, recordamos, son un control pormenorizado del tiempo de uso máximo del terminal y, también, de cada una de las aplicaciones instaladas -incluso, algunas de esta es posible que no sea permitido darles uso-. Adicionalmente, será posible restringir la instalación de cualquier desarrollo, dando uso incluso a limitaciones de edad que existen en las tiendas actuales (como por ejemplo Galaxy Apps o Play Store).

Así, por ejemplo, será posible limitar tanto el uso del propio smartphone de algunas aplicaciones en concreto, como por ejemplo los juegos, en horarios determinados. Esto, sin ir más lejos, dará la opción a los padres de establecer que cuando su hijo está en horas de estudio o por la noche no se pueda dar uso a nada. Ideal. Adicionalmente, se generarán informes constantes para cocer la actividad e, incluso, será posible recibir alertas si el uso no es el esperado.

Un buen añadido que sigue mostrando que el uso de TouchWiz tiene sentido, ya que algunas de las novedades que se incluyen en Android versión tras versión, como la multiventana, antes llegan en este desarrollo de Samsung. Por cierto, que también la localización será utilizada y se podrá conocer en todo momento, si así se desea, el lugar en el que está el teléfono en cuestión de forma sencilla -incluso con avisos de llegada a sitios conocidos-.

Más información

Archivado En

_
_