_
_
_
_
_
Redes sociales

Yik Yak, el nuevo "facebook" que arrasa en las universidades de EE.UU. llega a España

portada yik yak

Yik Yak es un nombre que, quizás, se haga tan conocido como Facebook. Al igual que la red social de Mark Zuckerberg en 2014, Yik Yak ha causado sensación en las universidades americanas por un pequeño detalle, el anonimato de sus usuarios. Da el salto ahora a España - después de pasar po Canadá, Australia, Brasil, Indonesia, Alemania, Francia o Italia - y empieza por los universitarios de Madrid que serán los primeros que se podrán sumar oficialmente a la plataforma para compartir intereses comunes.

¿Qué es Yik Yak?

A diferencia de Facebook, Yik Yak es 100% móvil, y se basa en sus aplicaciones para iOS y Android. La app permite poner en contacto a todas las personas que se encuentra en un radio de 14 kilómetros a la redonda de manera anónima enviando mensajes a usuarios cercanos.

Esta ha sido la clave que ha cautivado a los universitarios estadounidenses que han visto como pueden relacionarse rápidamente con los que están en su mismo campus. La plataforma fue creada por Tyler Droll y Brooks Buffington tras su graduación en la universidad de Furman. Ambos deseaban crear una plataforma basada en la geolocalización que pusiera en contacto a las personas que les rodeaban.

No se presentan por otra parte como el "sustituto" de Facebook o Twitter, sino como un complemento más que permite conocer los rincones de una ciudad, reunirte con gente que quiera realizar una misma actividad o salir por ahí con alguien a visitar algo.

¿Por qué tiene tanto éxito Yik Yak con los estudiantes?

En especial, para los estudiantes se hace muy útil porque es una tremenda plataforma para poder compartir cosas como preocupaciones, ideas y problemas de forma anónima y crear un sentimiento de comunidad. Además, también se puede usar para cosas más del día a día como encontrar esos apuntes que nos faltan o alguien que nos ayude con un examen.

Entre las herramientas que tiene Yik Tak que son más usadas están lso chats para poder conversar de manera privada con otros usuarios, los canales temáticos sobre temas de interés, mi comunidad que permite seguir en contacto con los usuarios de nuestra universidad aunque estemos lejos de ella y "Top Yaks" que muestra en un vistazo los temas más comentados entre la gente que tenemos cerca.

Archivado En

_
_