_
_
_
_
_
Extensiones Chrome

Comprueba desde Chrome si un archivo tiene virus antes de descargarlo

Es el gran peligro de Internet, la cantidad de archivos que parecen una cosa pero en realidad son otra. Y es que cada vez que nos descargamos un documento podemos estar tentando al destino y que nos llegue algo que no queremos dentro del mismo.

Lo bueno es que podemos anticiparnos, incluso, a la cción del antivirus que tenemos instalado y que si no es muy bueno, sólo actuará cuando el archivo esté en nuestro disco duro y no antes. Para ello podemos echar mano de las siempre útiles extensiones de Chrome, que también tenemos en Firefox si es que usas ese navegador.

Como utilizar Download Virus Checker

En concreto hablamos de la que ofrece VirusTotal que se llama Download Virus Checker. Esta extensión nos pondrá un icono en la esquina superior derecha de nuestro navegador y utiliza la tecnología de antivirus de esta marca para adelantarse a las intenciones del archivo que estamos a punto de descargar.

Cuando encontramos un enlace de descarga y lo pulsamos, esta extensión bloquea momentáneamente la descarga para analizarla. En ese momento aparecerá un contador en el icono de la extensión en la barra de navegación que nos informa de que la extensión está actuando.

No hay que preocuparse porque no siempre tardará tanto en escanear el archivo. VirusTotal cuenta con una lista de webs de referencia y garantizadas, por lo que si ya ha analizado ese sitio y no tiene problemas, digamos que se fiará más que de alguna página por la que no suele pasar.

Algunas de las opciones que nos permite esta extensión es la cantidad de reportes positivos que debe recibir el programa para dar el OK a la descarga. Esto nos puede ayudar a evitar algunos falsos positivos que da la extensión, indicándonos que algo puede ser peligroso cuando no lo es. También podemos indicarle una lista "blanca" de archivos que no queremos que sean analizados. Esto es ir un poco en contra de este espíritu de protegernos pero si somos cuidadosos y ciertos elementos como PDF o archivos de texto que descargamos de Internet y sabemos que son seguros, podemos evitarnos tener que esperar a que la extensión nos deje descargarlos.

Más información

Archivado En

_
_