_
_
_
_
_
Será una nueva forma de conseguir más ingresos

Facebook Messenger se llenará de publicidad muy pronto

Iván Martín Barbero

Facebook, la compañía que dirige Mark Zuckerberg, es una de las que mejor sabe exprimir los medios de los que dispone para que los ingresos aumenten de forma constante (aparte de acertar en las inversiones que se realizan, al menos por el momento). El caso, es que en breve tendrá en pleno funcionamiento una nueva opción para conseguir lo que comentamos, y que estará implementada en su aplicación de mensajería.

Y, esta, no es otra que la llegada de la publicidad a las conversaciones que mantienen los usuarios. Es decir, que cuando se esté en un chat estos podrán recibir anuncios en los que se mostrarán productos e, incluso, se podrán conseguir cupones de descuento personalizados. Así, queda claro que el conocimiento de lo que atrae a cada usuario de la red social será tenido en cuenta (y, por extensión, los “likes” que se han realizado en mensajes o páginas). Básicamente, es explotar un poco más los recursos de los que se dispone.

El caso, es que esto no es precisamente un rumor, ya que en una página de Facebook ya se indica a las compañías qué tienen que hacer apr la integración de la publicidad en las conversaciones. Por lo tanto, se demuestra que la opción -que por el momento no está desplegada a todos los usuarios- no tardará mucho en ser una realidad a nivel global y que, además, se tienen ya todos los medios necesarios para su implementación.

Todo depende de la implementación...

Seguro que al leer la llegada de esta publicidad una de las primeras cuestiones que se piensan es cómo de intrusiva será esta, ya que si la cantidad es excesiva el efecto puede no ser el deseado, y que alguno (o muchos) decidan eliminar Facebook Messenger,en especial en los terminales móviles. El caso, es que la compañía de Zuckerberg sabe bien lo que hace en estas cuestiones, por lo que a buen seguro que localizan un punto intermedio en el cual nadie se vea afectado. Pero, el riesgo existe, ya que el funcionamiento tiene algo que ver son los “bots”, y veremos cómo se controla esto.

El caso es que la publicidad en Facebook messenger será una realidad en las conversaciones de los usuarios no tardando muchos…. Y, esto, es un paso más en la rentabilidad que se busca en al red social y que la hace mucho más interesante para las compañías que, por ejemplo, Twitter. Veremos como es la implementación finalmente, pero nada puede parar que esto suceda.

Más información

Archivado En

_
_