_
_
_
_
_
Son unas pegatinas que se colocan en uno de los dedos del guante

¿Utilizar el lector de huellas con guantes? TAPS te permite esto y más

Iván Martín Barbero

No todos los terminales móviles, ya sea un teléfono o tablet, incluye la tecnología necesaria en la pantalla que permite el uso de este elemento con guantes. Y, cuando hace frío o en algunos momentos puntuales, esto puede ser un verdadero problema. Pues bien, existe un accesorio que, además de proporcionar una excelente solución para esto que comentamos, es barato. Su nombre es TAPS.

Este producto es un conjunto de pegatinas, sí has leído bien, que se colocan en los guantes del usuario para que hagan las veces de huella del propio dedo. Así, por ejemplo, el poder manipular la pantalla táctil del smartphone es completamente posible sin tener que quitarse los guantes. Un detalle de lo más interesante de TAPS es que es flexible, por lo que se adapta a todo tipo de superficies sin problemas y, de esta forma, no hay que pensar si se porar colocar o no en la protección contra el frío que se tiene.

El funcionamiento de este accesorio, que se puede conseguir aquí por un precio de 15 dólares -unos 14 euros al cambio- por lo que no hay que realizar una gran desembolso, es realmente efectivo. Utilizando los denominados como Nanotips (puntos que simulan la huella de un dedo real), los terminales reconocen la manipulación sin problemas y se pueden ejecutar todo tipo de acciones y gestos perfectamente.

Durabilidad y uso de TAPS con lectores de huellas

Una de las grandes dudas es si cada pegatina de TAPS, se incluyen cuatro con las opciones más económicas, tiene una buena resistencia. El material utilizado es poliuretano, lo que le permite soportar abrasiones sin dificultad -y si que se despegue del guante-. Además, son resistentes al agua, por lo que no se debe tener miedo a utilizar nieva por poner un ejemplo si se utiliza uno de estos accesorios.

Pero si hay algo sorprendente de TAPS es que es posible utilizarlo combinado con el lector de huellas de los teléfonos actuales. Esto se consigue debido a que el elemento integrado en el smartphone reconoce la superficie de la pegatina y, por lo tanto, reacciona como si de un a huella real se tratase -gracias a la nanopartículas-. El apartado de la seguridad está contemplado, ya que cada pegatina tiene un diseño diferente en sus acabado, por lo que no hay dos iguales). Por cierto, los dispositivos son capaces de reconocer más de una opción de desbloqueo mediante el uso de lector.

Una opción que es de lo más interesante ahora que se acerca el frío y si el llevar guantes es algo necesario para ti… y no deseas quitártelo para manipular tu terminal o lector de huellas. Y, como hemos indicado, el precio es de lo más asequible en su campaña de Kickstarter.

Más información

Archivado En

_
_