_
_
_
_
_
Opciones que no necesita de utilizar aplicaciones de terceros

Dos formas sencillas de utilizar en los Mac el botón derecho con ratones de Apple

Si tienes un ordenador con sistema operativo de Apple, es posible que en alguna ocasión te plantees dar uso al botón derecho del ratón en el equipo. Y, si se tiene un accesorio de la propia compañía de Cupertino, puede que no sepas cómo conseguir esto de forma sencilla. Te vamos a contar dos opciones que puedes utilizar para conseguirlo.

Y en ambos casos no es necesario instalar absolutamente nada en el ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, para conseguir el objetivo que indicamos. Esto siempre es positivo, ya que se aprovechan las posibilidades del propios sistema operativo y del hardware que se utiliza. Adicionalmente, ya que indica que es de lo más sencillo dar uso a las posibilidades que proponemos y que no se pone en riesgo la estabilidad del equipo en cuestión.

El teclado llega en tu ayuda

La primer opción es dar uso al teclado que se utiliza con el Mac en cuestión. Para conseguir esto, se tiene que pulsar el tecla Ctrl que existe y, a continuación, pulsar con el ratón el lugar deseado para que aparezca el menú propio del botón derecho o, directamente, la funcionalidad correspondiente que no es la habitual.

Esto es realmente cómodo, pero no lo más rápido y es posible que no sea la mejor forma de conseguir el objetivo ya que no es muy intuitivo el tener que interactuar con el teclado a la vez que el ratón. Pero, el caso, es que la efectividad es muy grande.

Ajusta el sistema operativo

Si tienes un ratón de la propia compañía (algunos no son compatibles con lo que vemos a comentar), lo que se tiene que hacer es acceder a las Preferencia del sistema y seleccionar la opción de denominada Ratón que aparece en la pantalla. Hecho esto, se muestra una ventana que, para ver si es posible establecer la configuración adecuado, debe mostrar dos pestañas.

Se debe elegir la que indica puntero, no la de los gestos. Aquí se puede ver un aparato que se denomina Click secundario. Se debe seleccionar y se comienza a poder utilizar el botón derecho del ratón, aunque no hay posibilidad de establecer una sensibilidad para ello -y es necesario probar y acostumbrarse a lo que es posible hacer en el lado derecho del, por ejemplo Magic Mouse de Apple-.

Más información

Archivado En

_
_