_
_
_
_
_
Nuevo producto de la empresa china

Xiaomi Mi Portable Mouse, el primer ratón inalámbrico y metálico de la marca china

La semana pasada, junto a los nuevos Xiaomi Redmi 4A, la empresa china nos mostraba unos nuevos auriculares, los Xiaomi Mi Sports que presentaban un diseño deportivo y resistente. También se lanzaba un curioso robot "Transformer", que podemos montar y controlar desde el móvil, el Xiaomi Mi Bunny Intelligent Building Blocks Robot.

Hoy le toca el turno a un producto algo más tradicional, un ratón de ordenador pero que al mismo tiempo se presenta como una gran alternativa, de calidad y barato, a los que hay ahora en el mercado. El Xiaomi Mi Portable Mouse, cuyo nombre real es XMSB01MW, se lanza como complemento para el Xiaomi Mi Notebook Air. Este es el portátil que hace poco lanzaba la compañía china disparando un torpedo a la linea de flotación de los Macbook Air con un diseño muy similar, metálico y compacto - además de un precio de varios cientos de euros por debajo -.

Un ratón Xiaomi, bluetooth y con radiofrecuencia

La carcasa de este ratón está realizada en aluminio anodizado pero cuenta con los botones en plástico (o como lo denominan, ABS). El peso total del ratón son 77,5 gramos, lo que lo hace bastante ligero a la vez que, dado que tiene armazón de metal, muy resistente.

El ratón cuenta con botones derecho e izquierdo pero a diferencia del de Apple, en el que claramente se inspira, no es táctil y recurre a la típica rueda de desplazamiento central. En dos colores, plateado y dorado, incorpora un láser de hasta 1.200 ppp de precisión.

Con unas dimensiones totales de 110 mm x 57,2 mm x 23,6 mm, tiene tanto conectividad bluetooth, bajo Bluetooht 4.0 LE, así como radiofrecuencia en la banda de 2,4 Ghz - incorporando un receptor propio que podemos conectar al ordenador y así olvidarnos de andar sincronizando nada si es que no nos gusta complicarnos la vida. El alcance del ratón, tanto por bluetooth como mediante radifrecuencia es de unos 10 metros, aunque no es normal que estemos tan lejos del ordenador de forma habitual.

Finalmente, no se trata de un equipo con batería sino que funciona con pilas triple A (AAA), y al ser bluetooth lo podemos conectar no sólo a un portátil, sino también a otros equipos que admiten este tipo de periféricos como tablets, móviles Android o incluso televisores.

Estará disponible el 11 de noviembre por un precio que no llegará a los 13 euros al cambio y será un complemento a otros productos que ha lanzado hace poco la compañía como el teclado mecánico del que nos hablaron en ADSLZone.

Archivado En

_
_