_
_
_
_
_
Gobierno de España

La oposición acusa de "continuista" al nuevo Ejecutivo de Rajoy

Las dos principales fuerzas de la oposición en el Congreso de los Diputados, PSOE y Podemos, han calificado de "continuista" la composición del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy anunciada este jueves. El portavoz de la gestora de los socialistas, Mario Jiménez, ha asegurado que "no es un gobierno para el diálogo" y ha augurado "serias dificultades" para generar entendimiento durante la legislatura. "Nada nuevo bajo el sol", han afirmado desde Podemos.

Jiménez, que ha comparecido en la sede de Ferraz, ha calificado de "preservar en los errores" la continuidad de ministros como Cristóbal Montoro (Hacienda), Fátima Báñez (Empleo) o Íñigo Méndez de Vigo (Educación). "La vía de diálogo y entendimiento va a ser muy difícil", ha afirmado el portavoz de la gestora, quien se ha mostrado especialmente duro con la ministra de Empleo, a la que ha calificado de ser la "autora de los peores ataques a los derechos de los trabajadores".

"Esta realidad anticipa serias dificultades en una legislatura que tendrá que ser de diálogo, y si no es capaz de generar este diálogo, el Parlamento tendrá que tomar sus decisiones y el Gobierno se verá en una situación muy complicada", ha advertido Jiménez.

Por parte de la formación morada, las valoraciones del nuevo Gobierno las ha realizado el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, quien ha asegurado que la ausencia de cambios en los ministerios económicos traerán nuevos recortes y ha cuestionado el nombramiento de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como ministra de Defensa, ya que no es "el mejor camino para profundizar en la regeneración".

Algo más positiva ha sido la valoración de Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, que, aunque también ha criticado la repetición de nombres en el Gobierno, ha asegurado que los liberales vigilarán el cumplimiento del pacto de investidura firmado entre ambas formaciones. "Vemos continuidad en el gobierno; desde C's trabajaremos para que la continuidad no se de en las maneras", ha afirmado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_