_
_
_
_
_
Generalmente el problema es del driver utilizado

¿No reconoce un PC con Windows 10 tu Android? Descubre cómo solucionarlo

Iván Martín Barbero

Es posible que el teléfono o tablet con Android no sea reconocido por tu ordenador portátil o de sobremesa con Windows 10. Esto es un verdadero incordio, ya que si esto ocurre no es posible realizar la transferencia de archivos, ya sean multimedia o de otro tipo. En este caso, no queda otra que dar uso a los servicios de almacenamiento online, pero es posible dar con la solución de una forma bastante sencilla y sin que se corra riesgo alguno.

Generalmente, lo que sucede es debido a que los controladores que se utilizan en Windows 10 no funciona de forma correcta. Y se por una degradación de uso o al estar personalizados por alguna compañía -y que no estén optimia¡zados de forma global-, o que ocurre es que simplemente no aparece el dispositivo entre los elementos de almacenamiento habituales en Este equipo. Por lo tanto, no es posible realizar una gestión normal.

Dos opciones a realizar

La primera es la más sencilla y, por ello, la que se tiene que dar uso en un primer lugar. Si se ha utilizado algún programa ADB con Android o se han instalado varios controladores y existe conflicto entre ellos. Lo mejor es instalar uno estándar ADB para que se solucione lo que sucede. Esto no es complejo y no afecta al uso habitual del ordenador y terminal móvil.

Una vez que se descarga el software necesario, simplemente debes ejecutarlo para que se realicen los procesos pertinentes, puede tardar un poco, y reiniciar el equipo en cuestión. Hecho esto, pruebe a dar uso habitual al teléfono o tablet con Android y, posiblemente, lo que te ocurría sea cuestión del pasado.

Una opción más contundente

Lo primero es desinstalar del ordenador con Windows 10 todo software que tenga que ver con los controladores Android, como por ejemplo Samsung Kies o LG PC Suite, para evitar conflictos y, de esta forma, dejar sólo uno que efectúe su trabajo que sea estándar y no tenga problemas. Esto se hace de forma habitual en la opción del sistema operativo de Microsoft.

Ahora lo que tienes que hacer e conectar de nuevo el terminal móvil y esperar a que el ordenador lo reconozca. Si esto no sucede, debes acceder al Panel de control (utiliza la barra inferior de Cortana escribiendo el texto antes indicado). Aquí verás un icono de error con la especificación denominada Dispositivo desconocido.

Hay que trabajar sobre este, por lo que pulsa en él con el botón derecho del ratón y aparece una venta en la que da la opción de buscar el controlador en Internet o hacerlo en el equipo, llamada Actualizar controlador. Busca en la lista de los que tienes en el ordenador. Utiliza Dispositivos móviles y si aparece algo compatible en la lista, selecciónalo (Dispositivo MTP USB es el más recomendable).

En caso contrario, debes acceder a Internet para ver si en la base de datos de Microsoft encuentras el que corresponde con tu terminal. Si aún así no obtienes el resultado deseado, lo que tienes que hacer es utilizar esta página de Android y localizar el que corresponde a la marca de tu dispositivo, descargarlo e instalarlo.

Más información

Archivado En

_
_