Una caída de uno de estos terminales muestra su debilidad
Problemas para el Xiaomi Mi MIX: su pantalla es excesivamente frágil

Problemas para el Xiaomi Mi MIX: su pantalla es excesivamente frágil

El terminal Xiaomi Mi MIX, aparte de ser todo una sorpresa su anuncio ya que no se esperaba, supuso un ejemplo de la innovación que busca la compañía China para que la percepción de los usuarios de la marca comience a cambiar se aleje de sólamente ser un fabricante que apuesta por precios ajustados. Así, este modelo tiene como atractivo ser de los primeros en no disponer de marcos (los Sharp Aquos ya ofrecen esta posibilidad, pero con modelos más pequeños en el tamaño del panel).

Lo cierto es que el aspecto es realmente llamativo ya que la sensación es de un infinito interesante y poco visto, pero si no se tiene cuidado con el acabado y la integración, se puede tener un problema en lo que se refiere a los golpes y, más concretamente, a la absorción de los impactos. Y, por lo que aparece, el Xiaomi Mi MIX sufre de este mal por lo que se ha podido conocer en una imagen obtenida en un terminal utilizado en una tienda en la que el phablet está a la venta -en China, eso sí-.

Así pues, como se puede ver en la fotografía que se ha publicado, una vez que el impacto se ha producido en una de las esquinas de la pantalla de 6,4 pulgadas que tiene el Xiaomi Mi MIX, los problemas que surgen son bastante evidentes: rotura del panel en cuestión -y de la capa digitalizadora- y también serios problemas de la estructura del lugar del golpe. Y, evidentemente, sin conocerse si en el interior hay problemas graves en lo referente al hardware y su posible desplazamiento al “abrirse” el terminal.

Rotura por impacto del Xiaomi MI MIX

La cerámica, otros de los potenciales problemas

El Xiaomi Mi MIX no es el primer dispositivo móvil que ofrece una acabado en cerámica, pero lo cierto es que la solidez de este material es cuestionable en la hora de absorber impactos, y por lo que se puede comprobar en el modelo en cuestión del que hablamos esto se pone de manifiesto. El caso, es que la ausencia de marcos que ayuden a estabilizar la pantalla los problemas son evidentes… Cierto que no se conoce la fuerza ni altura del golpe, pero los destrozos al nos ser muy extendidos en toda la carcasa parece claro que la resistencia no es la mejor virtud del nuevo modelo (y atractivo, eso es innegable).

Xiaomi Mi Mix o como serán los smartphones con pantallas sin bordes

En el evento que ha realizado hoy la compañía China se ha anunciado este trabajo que tendrá una pantalla de 6,4 pulgadas. Sus dimensiones serán similares a las de un iPhone 7 Plus.

Los usuarios que estén pensando en hacerse con un Xiaomi Mi MIX, un modelo que de hardware anda bastante bien ya que incluye un Snapdragon 821 y 4 GB de RAM, pueden pensar en opciones de protección adicionales. Un ejemplo son los seguros que se contratan -que visto lo visto veremos si están disponibles- , también está el uso de una funda protectora que limite los impactos pero que, eso sí, le quita atractivo al terminal ya que no se aprecia la ausencia de los marcos. Por cierto, que utilizar la protección Gorilla Glass hubiera sido todo un acierto.

Normas