_
_
_
_
_
Nueva función de Google Maps

Ahora puedes compartir una posición en Google Maps con un simple código

La nueva función de Google Maps parece que es muy simple pero es de esas cosas tan interesantes como útiles. Se trata de una nueva posibilidad de compartir la posición del típico "pin" rojo que ponemos para marcar un sitio en la aplicacion de cartografía de Google.

Hasta ahora, lo que teníamos que hacer para compartir una posición en Google Maps era enviar un enlace, ya fuera por correo, WhatsApp u otro medio, que solía ser bastante largo y no siempre funcionaba de forma correcta. También existía la posibilidad de descubrir la latitud y longitud de un sitio, pero ya entrábamos en términos que no todo el mundo domina.

Cómo descubrir los nuevos Códigos Plus de Google Maps

La nueva función de los Códigos Plus, que así se llaman, es mucho más simple y permitirá, por ejemplo, en cualquier comunicación impresa como una tarjeta de visita o un flyer, colocar un código alfanumérico de 11 elementos que identifica el punto exacto donde queremos llevar a la gente, ya sea nuestro negocio o un lugar donde hemos quedado con un amigo.

Para descubrir este nuevo código, primero, hay que tener actualizada la aplicación de Google Maps a la última versión en nuestro móvil o no nos aparecerá. Después, hay que colocar el típico "pincho" rojo que nos permite señalar una posición en el mapa para cualquier tarea. Para ello, sólo tenemos que dejar el dedo puesto sobre la pantalla.

Entonces nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla la información de la posición de esa chincheta. La desplegamos y veremos como aparece un nuevo elemento, el "Código Plus". Como Google también nos explica, esto funciona como un código postal. Para encontrar esa posición que nos envia un amigo o hemos visto en una comunicación, sólo tenemos que meter este código en el buscador de Google y nos dirá dónde tenemos que ir para nuestra siguiente cita.

Códigos Plus, una nueva forma de compartir lugares

No deja de ser una nueva forma de compartir posiciones con Google Maps de forma algo más cómoda, sobre todo si lo que necesitamos es que alguien llegue a un punto concreto del mapa. Cómo hemos comentado ya un par de veces antes, el verdadero potencial de estos Códigos Plus de Google Maps lo tienen las comunicaciones impresas, que ya no necesitan poner unas coordenadas o un link incomprensible, un simple código de 11 elementos llevará a los que lo lean al sitio correcto.

Archivado En

_
_