_
_
_
_
_
Premios 'Cinco Días'

Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial: Blendhub, Emite Ingeniería y NH, los innovadores del año

Los Premios 'CincoDías' a la Innovación Empresarial se entregan el 15 de noviembre Uno de los proyectos pretende contribuir a la lucha contra el hambre en el mundo

La fábrica portátil de Blendhub.
La fábrica portátil de Blendhub.

Ya hay dueños para los Premios CincoDías a la Innovación Empresarial. La edición de 2016 ha elegido a Blendhub, Emite Ingeniería y NH Hotel Group por sus iniciativas más disruptoras en los campos de las nuevas tecnologías, de la innovación ligada a la universidad y de la responsabilidad social empresarial, respectivamente.

Ingeniería para erradicar el hambre

Blendhub recibe el premio al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías. La firma ha desarrollado una fábrica modular y protátil que permite el mezclado de ingredientes alimentarios en polvo y así poder producir y comercializar este tipo de alimento en cualquier lugar del mundo.

Desde hace seis años y gracias al apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, la compañía ha instalado plantas portátiles en India, México y Tailandia. Este productor de alimento en polvo, ahora puede instalarse en cualquier región del planeta en menos de seis meses, con un mínimo riesgo y bajo coste. Además, al estar patentado internacionalmente, permite crear valor y apoyar la producción regional de alimentos, usando materia prima y mano de obra local.

El aliado de Microsoft, Apple o Huawei

En el año 2010, los comités 3GPP y CTIA seleccionaron un total de cuatro empresas de todo el mundo con tecnologías de evaluación de terminales inalámbricos 4G. Una de ellas era EMITE, la forma que se ha llevado el premio al proyecto más innovador ligado a la Universidad, en su caso, la Politécnica de Cartagena.

Esta tecnología permite asegurar que en el mercado entren terminales que puedan proporcionar las velocidades de hasta 100 Mbps esperados en mobilidad, una tecnología extremadamente potente y protegida en los principales mercados.

Hoy, la firma es una de las empresas preferidas de equipos de prueba y medida para las organizaciones del sector y fabricantes de terminales, equipos inalámbricos, operadores o prestadores de servicios, incluyendo entre otros a gigantes como Microsoft, Samsung, Apple, Panasonic o Huawei.

Una solución de ingeniería que ha llevado a crear la primera fábrica portátil del mundo para mezclas de ingredientes alimentarios en polvo, ha propiciado que Blendhub se lleve el premio al proyecto empresarial más innovador. La compañía murciana, con 20 años de historia, persigue liderar un cambio en la cadena de valor del sector agroalimentario, que permita a su vez llevar a los lugares más apartados y olvidados del mundo los alimentos más básicos. Este detalle ha sido uno de los que ha destacado el jurado, formado en esta edición por la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar y del grupo Juste, Inés Justo de Bellosillo, el economista José Carlos Díez, el presidente del Club del Emprendimiento, Efrén Miranda, el director editorial del Grupo PRISA, Javier Moreno, la consejera delegada de Siemens en España, Rosa García, la presidenta de Adigital, Elena Gómez del Pozuelo, y Ricardo de Querol, director de CincoDías.

El jurado decidió que el galardón a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad cayese en Emite Ingeniería, un spin-off de la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia) por el desarrollo de unos analizadores de múltiples entradas y salidas y terminales inalámbricos de cuarta generación.

Por su parte, el galardón al proyecto de responsabilidad social empresarial se lo lleva NH Hoteles, por su programa Hoteles con corazón, que ofrece habitaciones ayudas a familiares de niños con enfermedades graves y con recursos limitados cuando necesiten alojarse fuera de sus ciudades de origen.

Habitación para familias de enfermos

Hace 12 años surgió la iniciativa Hoteles con corazón, promovida en el seno de NH Hoteles para cubrir las necesidades de alojamiento de familiares de niños gravemente enfermos que tuviesen que dormir fuera de sus ciudades.

Este plan es el que ha llevado a recibir el galardón al mejor proyecto de responsabilidad social empresarial. Hasta la fecha, la iniciativa ha beneficado a más de 1.000 familias, con más de 22.000 noches de hotel donadas. Y aunque las familias son las protagonistas, el proyecto involucra a otros agentes, como fundaciones y ONGs, por lo que, además de ofrecer a los afectados la comocidad del hotel, se les entrega también otros tipos de apoyos, como puede ser la ayuda psicológica. La idea es que el hotel se convierta en la segunda vivienda de las familias, con una estancia media de 15 días.

Más información

Archivado En

_
_