_
_
_
_
_

Encuentra millones de GIFs vintage perfectos para WhatsApp

Iván Martín Barbero

El uso de imágenes animadas, GIFs, con las aplicaciones de mensajería es cada vez mayor. Con ellos se logra una expresividad que con los emojis no es posible en muchas ocasiones, y por ello se ha producido una vuelta a su uso una vez que se dejaron de utilizar por ser archivos especialmente grande.

Las nuevas tarifas con una buena cantidad de “gigas” ahora ya no son un problema, por lo que incluir GIFs sólo era cuestión de tiempo que sucediera. Y esto ha ocurrido debido a que plataforma como por ejemplo WhatsApp o Google Allo ya son compatible con el envío de esta imágenes, por lo que cada vez las búsquedas de contenidos de este tipo son mayores -en especial si se desea ser diferente-.

GIFs vintage

Pues sí, durante los años 90 se crearon una extensísima cantidad de este tipo de imágenes animadas, y muchas de esas han caído en el olvido. Esto es algo que quiere evitar Internet Archive, una plataforma sin ánimo de lucro en la que se publican contenidos que se han dejado de dar soporte para que no quedan olvidados (algo que posiblemente ocurrirá con los vídeo de Vine). El caso, es que para celebrar su 20 aniversario se ha creado una página llamada GifCities.

¿Y qué se ofrece en esta? Pues GIFs animados de los años 90 que se pueden descargar sin coste alguno y dar uso en aplicaciones como por ejemplo WhatsApp. Lo cierto es que las creaciones denotan el tiempo en el que fueron creadas, pero no dejan de existir opciones interesantes. Por cierto, que todas las presentes, que son más de cuatro millones, provienen de GeoCities, plataforma que Yahoo! cerró en el año 2009.

Sencillo uso

Al abrir la web correspondiente puede existir soprea por no ver ni un GIF en la portada. Esto se debe a que se ha decidido, por cuestiones de alojamiento, que se deba utilizar el buscador de la parte superior izquierda para encontrar exactamente los que se buscan.

Así, por ejemplo, si se escribe “Cats”, se obtienen GIFs que tiene en su nombre y contenido animado a gatos presentes. Es decir, que no es complejo dar uso a la plataforma. Una vez localizada la imagen, simplemente pulsa con el botón derecho del ratón en ella y selecciona la opción de descarga en el menú contextual que aparece.

Más información

Archivado En

_
_