Se ha confirmado por parte de Twitter que se descontinúa el servicio
Vine

Los cinco vídeos de Vine que no debes perderte antes de su cierre

Ayer indicamos que Vine, la red social de vídeos cortos, llega asu fin. Twitter, actual propietaria de la plataforma así lo ha anunciado y en cuestión de pocos meses será imposible subir nuevos contenidos y, además, las aplicaciones no serán actualizadas. Es decir, que se condena a su desaparición como uso habitual.

El caso es que la falta de un criterio adecuado en Twitter ha llevado a la red social a caer en el olvido frente a otros desarrollos, como puede ser Snapchat. Sea como fuere, no queda mucho para disfrutar de algunas grabaciones que se pueden considerar como icónicas y que en su momento fueron muy compartidas por todos los usuarios. Nosotros mostramos cinco que no se deben perder nunca antes de que vine finalmente desaparezca del mapa de las redes sociales.

Twitter cierra Vine de forma definitiva en los próximos meses

Esta red social fue de las primeras que mejor supo adaptar los contenidos de vídeo al usuario para que expresaran su parte más creativa e inmediata.

Los vídeos de Vine

Las grabaciones que están en vine son cortas, por lo que no tienes que “perder” mucho tiempo en revisar lo que creemos que es divertido o espectacular dentro de la gran cantidad de vídeo que ya en el servicio. Esto es lo que hemos elegido:

El perro Marnie

Lanzamiento de waffles

Bandada de patos

Stop Motion

Un perro con zapatillas

Un curioso y gracioso salvavidas

Pues sí, en las últimas horas se ha conocido que la compañía Pornhub ha indicado que podría estar interesada en la compra de Vine, o al menos a salvarla del cierre. Es complicado que Twitter finalmente se decida a realizar esto por las connotaciones que supondría, pero lo cierto es que es un pequeño salvavidas en su hundimiento. El caso, es que se ha indicado que para el segmento de los posible compradores “seis segundos pueden ser mucho”. Y, quizá, algo de razón pueden tener.

Normas
Entra en El País para participar