_
_
_
_
_
Este modelo se ha anunciado con 3 GB de RAM

Nuevo Huawei Enjoy 6 un terminal Android con batería de 4.100 mAh por 176 euros

Iván Martín Barbero

Un nuevo modelo de gama media llega al mercado, y lo hace con unas credenciales interesantes. Nos referimos al Huawei Enjoy 6, un terminal con sistema operativo Android y que tiene en la capacidad de su batería uno de sus detalles más atractivos, ya que este componente dispone de una carga de 4.100 mAh, por lo que la autonomía no es, precisamente, un problema.

El caso es que este Huawei Enjoy 6 es un paso que se da a la espera de que el Mate 9 sea oficial (algo que ocurrirá el próximo jueves). Por cierto, que este teléfono dispone de una pantalla de 5 pulgadas, por lo que encaja con los usuarios que gustan de dar uso a su terminal con sólo una mano. El panel es tipo AMOLED y con calidad HD (720p), por lo que aquí no destaca tanto como en la batería antes mencionada.

Pese a ser un dispositivo de gama media, el Huawei Enjoy 6 llega con una conectividad completa, ya que no le falta el acceso a redes LTE (está por ver las bandas exactas con las que es compatible). Además, ofrece antenas Bluetooth, WiFi y dispone en su interior de GPS, sin olvidar del puerto USB, que en este caso es tipo micro. Por cierto, que el terminal es tipo Dual SIM, algo que es todo un acierto ya que se aumentan las opciones de uso.

La cámara dual también llegará al nuevo Huawei Mate 9

Este modelo, que es uno de los mejores phablets del mercado, integrará una cámara con doble sensor para ofrecer fotos de alta calidad.

Potencia contenida, pero suficiente

Pues si, esto es lo que está bastante claro una vez que se revisan los dos elementos que actúan de forma directa en el rendimiento de un dispositivo Android, como son el SoC (procesador) y la RAM. En el primero de los casos hablamos de un modelo de cuatro núcleos que trabajan a 1,4 GHz. Se desconoce el modelo exacto, pero apostar por un producto de Qualcomm parece lo lógico, pero esto hace que no se pueda conocer por el momento la GPU integrada. En el caso de la RAM, la disponible es de 3 GB, más que suficiente para que no se tengan problemas con las aplicaciones.

Con sistema operativo Android 6.0 y personalización EMUI, la habitual de la compañía China, las cámaras que se ha confirmado que ofrece el Huawei Enjoy 6 son las siguientes: de 13 megapíxeles la principal (lo que asegura grabaciones a 1080p) y HDR, y la frontal de 5 Mpx, algo escasa actualmente para hacer selfies. En lo referente al almacenamiento, lo que ha decidido el fabricante es ofrecer 16 GB internos con opción de ampliarlos mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 18 “gigas”. Es decir, lo habitual en la gama media actual.

Este Huawei Enjoy 6 se pone a la venta en China en un primer momento, y es de esperar que luego sigan otras regiones como suele suceder con los productos de esta compañía. En lo referente al precio, al cambio el nuevo terminal se queda en 176 euros, por lo que no está nada mal teniendo en cuenta detalles como por ejemplo su batería y cantidad de RAM.

Más información

Archivado En

_
_