_
_
_
_
_
Sus novedades suponen un avance muy importante

Google Allo se actualiza y recorta distancia con WhatsApp, ¿merece la pena?

Iván Martín Barbero

La llegada de Google Allo al mercado fue una buena noticia para los usuarios, ya que una empresa como la de Mountain View se lance a un segmento como el de la mensajería hacía presagiar una presión para el resto de los competidores, como por ejemplo WhatsApp (que, curiosamente, desde el momento citado, ha ido poniendo en juego casi constantes, como por ejemplo las videollamadas, que ya están presentes en Google Duo, el hermano del desarrollo del que hablamos). El caso es que se ha lanzado una actualización importante para Google Allo y, esta, llega con mejoras muy llamativas.

De esta forma, Google Allo llega a la versión 2.0, y en esta ocasión sí que se puede decir que se incluye lo necesario par tomar en serio (y mucho)., al trabajo de la compañía de Mountain View -aunque es cierto que todavía tiene detalles que pulir y mejorar-. Así, se dan pasos significativos en lo que tiene que ver con Google Assistant o la integración en Android Wear, esto último algo que simplemente no era entendible que no existiera debido a que este sistema operativo está creado por la misma empresa que la aplicación de mensajería de la que hablamos.

Las novedades que llegan

Pues lo cierto es que son muchas y variadas, y no hablamos de las habituales de corrección de errores o mejoras de estabilidad, no. Estamos ante aumento de la utilidad o añadidos que permiten a Google Allo ser una opción a valorar frente a otros trabajos, como por ejemplo WhatsApp o Line, por poner un ejemplo. Un primer ejemplo es que ahora es posible realizar respuestas rápidas desde la Barra de notificaciones, incluyendo opciones predefinidas.

Como hemos dicho, también se mejora el uso de Google Assistant, ya que hora cuando este servicio se utiliza para mantener una conversación, no se utilizan notas de vo l dictar texto, sino que se realiza una transcripción, lo que es mucho más eficiente y lógico. Como hemos mencionado también, ahora es posible dar uso a Google Allo desde los relojes con Android Wear, incluyendo respuestas directas con texto dictado o emojis.

El uso del teclado se optimiza, ya que se añade la opción de dar uso e integración a GIFS, lo que es un avance importante ahora que el uso de este tipo de imágenes está muy extendido. Tampoco se debe dejar de comentar que ahora es posible utilizar Google Allo en horizontal, algo que con la versión anterior sorprendentemente no era posible. Aparte, tambiens e integran soportes nuevos como Direct Share (que mejora las opciones al compartir contenidos) o avisos cuando se varían los cifrados en las conversaciones privadas -incógnito-.

Muchas novedades de un “plumazo”, y lo cierto es que lo lógico hubiera sido poner en el mercado Google Allo con todo esto ya funcionando, ya que de esta forma la decepción de muchos no se hubiera producido y, consecuentemente. Las desinstalaciones no serían tan numerosas-.

¿Ahora merece la pena Google Allo?

Pues la verdad es que si, ya que incluso se han añadido opciones para optimizar la interfaz, ya que se ha implementado un Modo denominado Monocromo que hace mucho más definido el texto y más sencillo de ver. Pero, la recomendación viene por lo completo que resulta ahor Google Allo y, visto lo visto, hay que augurar un buen futuro al desarrollo en lo que se refiere a nuevos añadidos.

Eso sí, hay cosas que todavía debe ser mejoradas, como por ejemplo la ausencia del uso en español de Google Assistant o una mejor gestión de las opciones de los Ajustes, donde hay apartados que deben ser mejorados, como por ejemplo opciones de copia de seguridad y de privacidad. Pero, el caso, es que ahora sí que merece la pena probarlo y esperar que la implementación sea cada vez mayor (pudes conseguir el APK de Google Allo para la instalación manual o conseguirlo desde Play Store).

Más información

Archivado En

_
_