_
_
_
_
_
Este modelo destaca por ofrece una pantalla sin apenas marcos

El tamaño del Xiaomi Mi Mix comparado frente a su competencia

Iván Martín Barbero

La sorpresa de la llegada del Xiaomi Mi Mix, un modelo del que apenas se sabía nada antes de la presentación de ayer de la compañía China, fue realmente importante ya que la apuesta por un diseño realmente diferencial es algo que no es muy habitual en este fabricante. El caso, es que la pantalla que va de lado a lado y que ocupa todo la parte superior le hace distinto y habla muy bien de los esfuerzos por hacerse notar más allá de los precios reducidos.

La estructura del hardware ha variado un poco, ya que muchos de los componentes que habitualmente están en la parte superior de los smartphones o phablet en este modelo con pantalla de 6,4 pulgadas están ahora en la inferior, por lo que los hábitos pueden variar un poco -por mucho que el girar el dispositivo sea posible e incluso se favorezca a ello- y, quizá, esto es algo que más de uno no encontrará cómodo.

Dimensiones sorprendentes

Pues sí, lo cierto es que una de los detalles que más llaman la atención del Xiaomi Mi Mix es que sus dimensiones, al aprovechar más del 91% de la parte frontal, no son escandalosas como cabría esperar. Las que tiene el terminal son las siguientes: 158,8 x 81,9 x 7,9 milímetros. Es decir, que muy parecidas a las del iPhone 7 Plus y algo mayores a la del Samsung galaxy S7 cómo se puede ver en las siguiente imagen comparativa:

En esta otra, ocurre lo propios con otros modelos del mercado que también son de gama alta, como el Google Pixel XL y el Sony Xperia XZ y, la verdad, es que lo que se puede decir es todo bueno de el Xiaomi Mi Mix, ya que se ha conseguido encajar un modelo de gama alta (su procesador es un Snapdragon 821) en una dimensiones ajustadisimas...veremos si no hay problemas de temperatura.

Algunas dudas

Esto es lo que ha ocurrido cuando se han publicado las primeras imágenes que supuestamente son reales del Xiaomi Mi Mix, ya que en ellas se aprecia un marco evidente que en las fotos proporcionadas por el propio fabricante no estaba presente. Esto hace que se deba ser precavido en lanzar las pantallas al vuelo a la hora de valorar el terminal que, pese a esto, es llamativo.

En definitiva, el Xiaomi Mi Mix todo apunta que puede ser uno de los modelos más interesantes que se pongan en el mercado a corto plazo, pero es posible que su aspecto cambie un poco y que sea más parecido a los Sharp Aquos Crystal, que desde hace un tiempo ofrece modelos con pantallas de lado a lado.

Más información

Archivado En

_
_