_
_
_
_
_
Consumo

OCU exige a Lidl que deje de anunciar su crema como la mejor

La organización de consumidores amenaza con emprender acciones legales contra la cadena de supermercados por usar el resultado de su análisis con fines publicitarios

Fernando Belinchón

Tras la publicación del estudio de la OCU donde la organización sostenía que la crema Cien de Lidl era la mejor crema de España, OCU exhorta a Lidl a que retire la publicidad de su último catálogo en el cual hace referencia a ese resultado y  además advierte que en caso de que la cadena de supermercados decidiera no retirarla, está dispuesta a tomar "todas las medidas legales a su alcance".

Para la asociación la publicidad resulta "engañosa para los consumidores al trasladar a estos la idea falsa de que OCU ha premiado a la crema cien de Lidl por encima de otras". La organización sostiene que Lidl utiliza expresamente la referencia a la Compra Maestra de OCU y que por lo tanto, constituye un incumplimiento claro de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios que en su artículo 27 d) prohíbe a las asociaciones de consumidores “Autorizar el uso de su denominación, imagen o cualquier otro signo representativo en la publicidad comercial realizada por los operadores del mercado, o no realizar las actuaciones tendentes a impedir dicha utilización, a partir del momento en que se tenga conocimiento de esta conducta.”

El hecho es especialmente molesto para la asociación de consumidores porque según la nota de prensa de OCU desvirtúa la naturaleza de la organización, que defiende la idea de independencia y de realizar los estudios comparativos solo con un fin informativo, lejos de querer darles un uso comercial como en su opinión, está haciendo Lidl.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_