El despliegue de la actualización ya se ha anunciado
Pokémon GO

Descubre las nuevas opciones que llegan al juego Pokémon GO

Un nuevo, pero pequeño paso, se ha anunciado que llegará en breve a Pokémon GO. Esto lo decimos debido a que la compañía en el perfil de Facebook del juego de Niantic. Así, en breve se comienza con el despliegue de una nueva actualización que incluye algunas novedades interesantes pero que, eso sí, no incluye las que se consideran cruciales para el futuro del desarrollo (como por ejemplo el comercio entre jugadores).

El caso es que la versión a la que salta Pokémon GO para los terminales Android es la 0.43.3, mientras que el desarrollo en iOS también será de la partida y alcanzará la iteración número 1.13.3. Como es habitual el despliegue se realiza por regiones, por lo que es posible que en algunas se pueda descargar antes que en otras (aunque siempre es posible recurrir, en Android, a la descarga del APK en esta página donde las compañías suelen publicar su nuevos trabajos oficiales).

Uno de los añadidos que son de la partida en la nueva versión del juego es que ahora se recibe una notificación de batería baja del accesorio Pokémon GO Plus, la útil pulsera que hace que el uso del desarrollos sea mucho más cómodo y que no se tenga que utilizar tanto el terminal móvil. Una opción interesante ya que, de forma sorprendente, este no estaba antes en la interfaz del título de Niantic.

Pulsera Pokémon GO Plus

Más novedades en Pokémon GO

Pues sí, la iteración no se limita exclusivamente a esto, lo que por otro lado es lógico. Un ejemplo de lo que decimos es que ahora cada pantalla de información de un pokémon permite conocer de qué tipo es, algo que es útil y que evita tener que recurrir a listados en Internet para saber si merece la pena cazarlo. Además, esto ayuda a que se avance en las recompensas que no hace mucho que son de la partida en Pokémon GO, donde si se consiguen muchas criaturas de un mismo tipos se logran medallas y sus correspondientes posibilidades.

Además, también se ha anunciado algo que tiene que ver con los huevos que se van incubando. Sin esperar que se incluyan por el momento nuevos (aunque quien sabe si será así), lo que aparece claro es que hay nuevas opciones que pueden tener que ver con su aspecto y que, por ejemplo, este varía si es de uno de los tres tipos que existen actualmente -y que se diferencian, básicamente, en la distancia a recorrer para que eclosionen-. Un ayuda visual, no cabe duda, pero que no dará nuevas posibilidades a Pokémon GO.

Huevo del juego Pokémon GO Plus

El caso es que la nueva actualización ha sido anunciada, pero no parece que incluya grandes opciones que hagan mucho más interesante del desarrollo. Por lo tanto, hay que esperar para estas… y todo esto con una estabilización -a modo de descenso- de eluso del juego.

Normas