_
_
_
_
_
Las notificaciones dejarán de ser un problema

Cómo evitar ser interrumpido mientras se ve una película con un iPhone

Iván Martín Barbero

A buen seguro que en más de una ocasión estabas viendo una película o vídeo en tu iPhone (o iPad) y una notificación ha aparecido en la pantalla principal y, por ello, el momento en el que se estrella un coche o donde se ve cómo es la pista que ha dejado el asesino te las has perdido. No queda otra que volver a ver esa parte de la reproducción… o, quizá, lo mejor es que se evite que esto vuelva a pasar.

El sistema operativo iOS ofrece esta posibilidad y, es posible, que no se sepa cómo establecer la configuración correspondiente para que lo comentado antes no suceda de nuevo. Esto, además, es un proceso que no es nada complejo y que, cuando sea necesario, posible dar marcha atrás par que todas las notificaciones, como por ejemplo las de WhatsApp o las propias de los SMS, aparezca de nuevo en pantalla avisando de que es necesaria la atención del usuario.

Por cierto, que la utilidad de la configuración que proponemos es alta, ya que también se puede establecer para los momento en los que se está jugando (clave no despistarse en juegos de acción, por poner un ejemplo) e, incluso, cuando se está escuchando un disco nuevo y se desea que nada ni nadie nos moleste.

No molestar, esa es la función clave

Pues sí, esta es la herramienta a utilizar y lleva en iOS desde ya hace tiempo, pero algunos desconocen su existencia y gran utilidad. El caso es que activando esta, las notificaciones deseadas dejan de aparecer en la pantalla y no interrumpen. Así, por ejemplo, es posible desde elegir las que se verán afectadas o, simplemente, hacerlo con todas y estar seguro que nada despistara de lo que se está haciendo. Ideal para el propósito que comentamos.

La opción está en el menú de Ajustes, y al acceder a ella se ven todas las posibilidades existentes, como por ejemplo ei ser posible establecer una programación, lo que es interesante para las horas de sueño, o el permitir que las llamadas se verán también afectadas pero que los contactos Favoritos sí que activen el sonido y la correspondiente pantalla de aviso. Como se ve, opciones múltiples en No molestar.

El caso, es que si utilizas lo indicado, no volverás a ser interrumpido por nada al jugar o ver una película, a no ser que sea algo de vital importancia y que esté dentro del filtro que tú mismo has establecido.

Más información

Archivado En

_
_